Nacional

¡Elección de infarto en Santiago! Candidato ganó por 2 votos

Finalmente, tras minuciosas revisiones de 188 actas, se confirmó que Jaén obtuvo 16,439 votos, superando por tan solo dos votos a García, que alcanzó 16,437 sufragios.

¡A dos votos de la gloria! Así se vivió la contienda electoral más reñida este 5 de mayo en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas. Eric Jaén, representando al Movimiento Otro Camino, logró imponerse en una elección histórica frente a su principal rival, Itzela García del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por una margen increíblemente estrecho.

Después de varios recuentos de votos y con denuncias de irregularidades, la noche del lunes se resolvió: Jaén se alzó con la alcaldía santiagueña. La candidata del PRD, García, no se quedó quieta y levantó cuestionamientos sobre el conteo, desatando una polémica que atrajo la atención del diputado Juan Diego Vásquez de Vamos, quien convocó a sus colegas electos para vigilar y proteger los votos de Jaén.

Hasta Ricardo Lombana, ex candidato presidencial por MOCA, se movilizó hacia Santiago para respaldar a Jaén en la verificación de los resultados. Lombana enfatizó la importancia de esta elección y el compromiso de no permitir que los votos sean robados.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

"Las cosas han cambiado desde que llegó la gente. La presión sirve, no podemos dejarnos que nos roben ningún voto, ni ninguna elección", manifestó Lombana.

La comunidad de Santiago se unió en defensa de sus votos, acudiendo a la escuela y participando activamente en el proceso de revisión. Finalmente, tras minuciosas revisiones de 188 actas, se confirmó que Jaén obtuvo 16,439 votos, superando por tan solo dos votos a García, que alcanzó 16,437 sufragios.

La revisión de las actas confirmó la veracidad de los resultados emitidos por el sistema de Transmisión de Extraoficial de Resultados (TER). Con las credenciales entregadas en la madrugada, Eric Jaén asume la alcaldía con la promesa de una gestión transparente y participativa.

Esta elección no solo significó un cambio en la alcaldía, sino también en la representación legislativa, con dos candidatos independientes ganando puestos como diputados en Santiago de Veraguas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé