Nacional

Emiten aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo

Según se destaca en el aviso divulgado por el Cuerpo de Bomberos, entre las áreas que se mantendrán bajo vigilancia están: la provincia Panamá, el área de la ciudad y la bahía, así como también partes del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Panamá- El  Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió este viernes un aviso de vigilancia por contaminación y dispersión del humo procedente de Cerro Patacón, corregimiento de Ancón, el cual estará válido hasta las 11:59 p.m de hoy, luego de que hoy se reportara un nuevo incendio en el vertedero.

Según se destaca en el aviso divulgado por el Cuerpo de Bomberos, entre las áreas que se mantendrán bajo vigilancia están: la provincia Panamá, el área de la ciudad y la bahía, así como también partes del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Detallan que el abundante humo que proviene del vertedero de Cerro Patacón, está generado la contaminación del aire en su desplazamiento.

La información del Imhpa explica que según los últimos registros del viento predominante en el sector, este viaja en dirección norte y noroeste, por lo cual mantiene el posible desplazamiento del humo contaminante hacia el sur y sureste.

Debido a la presencia de este humo, el Imhpa solicita a la población en general, tomar medidas de precaución por la reducción en la calidad del aire en las zonas afectadas por su desplazamiento y también estar alerta por cualquier afectación a en la salud respiratoria y la aparición de alergias provocadas por los gases tóxicos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

#AEstaHora | El @imhpapma emite aviso de vigilancia por contaminación y dispersión del humo, valido hasta las 11:59 P.M. del 3 de Marzo. pic.twitter.com/XXNcImdLB3 — Bomberos De Panamá (@BCBRP) March 3, 2023

 

Pilotos del #ComandoAéreo a bordo del helicóptero AN-145, utilizan del equipo especial Bambi Bucket para realizar la misión de apoyo al @BCBRP en las labores de extinción de incendio en Cerro Patacón. pic.twitter.com/lqniGvmtKK — Senan Panamá (@SENANPanama) March 3, 2023

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA