En una semana entregarán propuestas de cambios al Presupuesto 2027
La Comisión de Presupuesto analizará la lista de solicitudes presentadas por las diversas instituciones para ver detalladamente las necesidades de cada una y definirá los ajustes que serán recomendados.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional entregará en una semana las propuestas de modificación al proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2027, tras concluir esta semana el periodo de vistas presupuestarias.
De acuerdo con el presiente de la comisión, el diputado Eduardo Vásquez, el equipo técnico analizará la lista de solicitudes presentadas por las diversas instituciones para ver detalladamente las necesidades de cada una y definirá los ajustes que serán recomendados.
Según la instancia, entre las prioridades figuran los sectores de salud, agua, infraestructura vial y primas de antigüedad, buscando así impulsar el movimiento económico del país.
LEE TAMBIÉN: Minsa pidió $42.2 millones para extrabajadores, pero el MEF recomendó cero
Entre las prioridades figuran los sectores de salud, agua, infraestructura vial y el pago de primas de antigüedad, con el objetivo de atender compromisos institucionales e impulsar la actividad económica.
El proyecto de presupuesto asciende a B/.35,111.07 millones, mientras que las solicitudes de reconsideración de las entidades estatales superan los B/.412 millones.
Vásquez aclaró que la comisión no puede modificar directamente las cifras, por lo que las propuestas serán remitidas al Órgano Ejecutivo, que tendrá la decisión final sobre su aprobación antes de que el proyecto pase a primer debate.
Etiquetas