Nacional

Enfermeras: Mascarillas del Seguro no eran aptas para personal de Salud (Video)

Durante la reunión con Lau, la presidenta de la Asociación de Enfermeras solicitó el nombramiento de personal en los diferentes hospitales para la atención de pacientes

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Ana Reyes de Serrano denunció que las mascarillas que estaba utilizando el personal de Salud de la Caja del Seguro Social no cumplían con los criterios técnicos.

Reyes se reunió en la mañna de hoy, con el director de la CSS, Enrique Lau, a quien le expuso las irregularidades que estaba enfrentando los miembros de la asociación y le entregó dos denuncias sobre el tema. .

La enfermera destacó que las mascarillas que estaban utilizando las enfermeras del Complejo hospitalario se encontraban utilizando mascarillas no aptas para el personal, poniendo en riesgos la salud de los trabajadores.
De acuerdo a la presidente de ANEP, tras la notificación de este problema con las mascarillas dadas a conocer el pasado lunes 6 de julio, se contactó con las autoridades pertinentes, que hasta ayer, jueves, las sacaron de los depósitos y de las salas del Complejo de la Caja del Seguro Social.

 
 
Piden investigación

Reyes de Serrano indicó que se le entregó a Lau una nota, una referente a problemas que están enfrentando dos enfermeras, una de ellas embarazada y la otra con una enfermedad crónica, que al principio de la pandemia se mantenían realizando teletrabajo, pero ante una segunda orden, debieron regresar al trabajo presencial, donde fueron ubicadas en salas con pacientes positivos de COVID-19.
Indicó que ambas enfermeras fueron contagiadas, situación catalogada como inadmisible, teniendo en cuenta que hay decretos ejecutivos vigentes que protegen a las embarazadas y a las personas con padecimiento de enfermedades crónicas.
Ante este caso, la asociación está solicitando se realice una investigación, porque se desconoce si hay otras enfermeras que se encuentren en iguales circunstancias.
En la segunda nota se toca el tema de las mascarillas que no cumplen con las regulaciones de seguridad propias para el personal expuesto a un posible contagio del COVID-19.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia