Nacional

“¡Era una vil trampa. Me querían joder... matar”

Martinelli habla tras vencerse su salvoconducto: “¡No tienen palabra!”

El expresidente Ricardo Martinelli rompió el silencio desde su refugio en la embajada de Nicaragua en Panamá y lo hizo con artillería verbal pesada, tras conocerse que se le venció el salvoconducto que le permitiría viajr hacia Nicaragua. Y como es costumbre, no usó guantes.

“La verdad, por un lado me estaban dando una supuesta salida y por el otro me querían joder inventándome una serie de cosas”, señaló Martinelli en un mensaje por redes sociales. 

El líder del partido RM soltó una ráfaga de frases que hicieron retumbar las redes sociales y calaron  entre sus seguidores.

“Con esta gente no se puede confiar. No se puede confiar. Lo que te digan, míralo muy bien, analízalo muy bien, porque no tienen palabra.”

El exmandatario se mostró indignado por lo que él califica como un juego sucio en su contra, lleno de traiciones y doble cara.

“Como no tienen palabra, tampoco son leales, son gente que te la hacen a la entrada… o a la salida.”

Desde febrero del 2024, Martinelli permanece dentro de la Embajada de Nicaragua en Panamá, donde pidió asilo. Sin embargo, la espera se alarga y ahora el tiempo parece jugarle en contra.

Martinelli insistió en que todo es parte de una persecución orquestada, y agradeció el apoyo que ha recibido de su base política.

“Me siento muy contento de poder estar hoy con ustedes y muy feliz de poder seguir sirviéndoles. Porque lo que me querían hacer era matarme.”

SE LE CERRÓ LA PUERTA DIPLOMÁTICA

Minutos antes de la medianoche del jueves, la Cancillería panameña informó que el salvoconducto otorgado a Martinelli llegó a su vencimiento, sin que el Gobierno de Nicaragua diera respuesta formal para aceptarlo en su territorio.

"Como consecuencia de la falta de respuesta, a pesar de que se envió por canales formales toda la documentación solicitada (...), el salvoconducto ha llegado a su término de vencimiento", dijo la Cancillería en un comunicado.

Aunque el permiso expiró, el asilo diplomático sigue vigente, según Panamá, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

MULINO: “NICARAGUA NO HA RESPONDIDO”

El presidente José Raúl Mulino, aliado de Martinelli, confirmó que su gobierno hizo todo lo posible:

“No ha habido decisión de Nicaragua de aceptar al expresidente”, declaró el jueves en su habitual conferencia.

Las autoridades panameñas extendieron por 72 horas el salvoconducto, esperando una señal desde Managua que nunca llegó.

El miércoles, Martinelli se dejó ver por segundos entre las rejas de un balcón, mientras sus seguidores le gritaban desde la acera: “¡Ricardo, amigo, aquí estamos contigo!”.

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

El exmandatario lo dice sin miedo:

“Querían hacerme algo y no lo lograron. Me siento feliz porque sigo aquí, con ustedes, sirviendo. Me queróan matar.”

¿Habrá una nueva jugada diplomática o se quedará atrapado en la embajada? Por ahora, Martinelli está encerrado, pero no callado... y dice que no se rendirá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Bukele acusa a ONG de proteger delincuentes en El Salvador

Mundo Amnistía en Venezuela: lo que se sabe y por qué da esperanza

Nacional Lo que el pueblo debe saber del fallo que tumbó a Panama Ports

Show Programa Latin GRAMMY En Las Escuelas llega a las escuelas junto a Boza

Sucesos Bomberos de cuatro estaciones combaten gran incendio forestal en Lajas, Chame

Deportes Teófimo López y Shakur Stevenson se enfrentan por cetro superligero de la OMB

Nacional Autoridades se actualizan sobre proyecto de Desarrollo Indígena

Deportes New York Red Bulls II hará pretemporada en Panamá

Nacional Trabajo terminó en tragedia: dos obreros mueren electrocutados

Nacional Panamá acoge diálogo para situar la cultura en la agenda del Caribe

Sucesos Restos hallados en Changuinola: ¿serán del canadiense desaparecido desde 2025?

Deportes Drake Maye se pierde práctica por enfermedad

Nacional Presidente de Kiwanis Internacional es recibido en el Palacio de las Garzas

Show Mr Fox responde a las polémicas y lanza un tema llamado “Baila C...”

Nacional Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal

Nacional Redes: Así fue el anunció de un plan para puertos y la salida de una empresa

Nacional Mida presenta proyectos de ganadería para el 2026

Deportes Alcaraz y Djokovic se enfrentarán en la final del Abierto de Australia

Nacional Mitradel calma a trabajadores de los puertos. Promete cuidar empleos

Sucesos Policía: Homicidio del hijo de Jr. Ranks tiene que ver con el crimen organizado

Nacional Carnaval infantil prende la fiesta en Chitré con jornada segura para los niños

Nacional Invitan a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

Nacional Procurador espera notificación del fallo que tumbó contrato de Panamá Ports

Vida UTP desarrolla seis herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

Nacional Procurador dice que protesta de plátanos no es delito

Show Muere Catherine O’Hara, estrella de "Mi pobre angelito", a los 71 años

Deportes Tomás Rodríguez anotó su primer gol en Costa Rica

Deportes Cobre Panamá impulsa a los Correcaminos de Colón por segundo año consecutivo

Nacional Más de 40 mil cédulas sin retirar en el Tribunal Electoral

Nacional Los cinco puertos clave del Canal y quién manda en cada uno tras el fallo