Nacional

Especialistas en conductas humanas buscan combatir la ola de violencia

José Magán en representación de esta organización, relata que tienen muchos planes, sin embargo, requieren que el Gobierno los mire y muestre su apoyo.

La Organización de Especialistas en Conductas Humanas y expertos en trabajos de resocialización, han alzado su voz de preocupación, esto ante la ola de violencia y deserción escolar que afecta a nuestro país.

LEE TAMBIÉN: Fiscal de Cuentas pide a Contraloría auditoría a subsidios del Mides

El licenciado José Magán, en nombre de esta agrupación, detalla que como grupo vienen trabajando desde 1990 con expandilleros y jóvenes que han cambiado la delincuencia por el trabajo, así mismo, están conformados por nacionales y extranjeros que creen en un futuro sin violencia ni muertes. 

Recalca que decidieron reunirse con la Policía Nacional y su Departamento de Prevención y Resocialización, para exponer sus iniciativas que servirán para bajar los altos índices de casos que se suscitan en Colón, Panamá y las provincias.

Sobre este tema, han coordinado un plan piloto para la provincia de Colón, mismo que planean iniciar desde el 7 de marzo, llevando testimonios, ayudando a jóvenes en riesgo y trabajando con las escuelas para que menos chicos caigan en el mal camino.

"Venimos trabajando desde hace mucho en este problemática. Logramos grandes avances en Curundú, Pedregal y durante el Gobierno de Ricardo Martinelli nos apoyamos mucho para Chiriquí y La Chorrera. Lamentablemente con Varela no sucedió, porque nos pareció una pérdida de tiempo su forma de combatir este problema", relató.

El licenciado aclara que en estos momentos están terminando de arreglar toda su documentación, para que sea una organización formalmente establecida y con todos los parámetros legales.

Además de las coordinaciones con la Policía Nacional, están trabajando para que todos sus planes se extiendan al área de Panamá Oeste, Chiriquí, Darién y otras regiones con el fin de disminuir la delincuencia que tanto afecta a estos lugares.

Un percance que resaltó José Magán, es la poca disposición que han tenido los ministros designados del mandatario Laurentino Cortizo. "Nos habíamos reunidos con el Gobierno, pero se aguantó por el tema de la pandemia. Ya le habíamos presentamos el plan al ministro Pino. Tenemos muchas ideas. Se va ha tener nubarrones en Panamá, pero ellos están igual, siguen fracasando, no presentan nada y el problema sigue", relató Magán. 

 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa)

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Encuentro empresarial destaca el potencial de inversión y turismo en Colón

Nacional Mulino destaca solidaridad de Panamá con Venezuela

Mundo El PNUD estima en unos $6.700 millones los daños en Venezuela

Nacional Ministerio de la Mujer en alerta por fallos que ponen en riesgo a víctimas

Mundo Un nuevo sismo de magnitud 4,8 sacude la costa de Venezuela

Mundo La zona cero del los terremotos de Venezuela, militarizada y con restricciones

Nacional Tradición e inclusión: Estudiantes del IPHE cocinan pesada de nance

Sucesos Cae hombre de 60 años con 650 huevos de tortuga en Isla Cañas

Sucesos Madre chiricana pide justicia por custodia de su hija

Mundo Líder de Hizbulá considera "humillante" el acuerdo entre Israel y el Líbano

Mundo Se elevan a 1,430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Mundo UNICEF pide apoyo urgente para los niños afectados por los sismos en Venezuela

Nacional Policía rescata a venado cola blanca en San Miguelito

Nacional Crisis en Arraiján: Cementerios no tienen espacio y urgen tres nuevos terrenos

Mundo Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán

Nacional Panamá refuerza ayuda a Venezuela con 50 rescatistas y 17 toneladas de insumos

Mundo Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas

Sucesos SENAFRONT aprehende a 16 personas, incluido un menor, en operación antidrogas

Nacional En Colón habilitan centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Nacional Colón: Retienen cargamento de 60 bultos de resmas de papel sin documentos

Deportes Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026

Mundo Vicepresidente electo de Colombia dirigirá proceso de transición de Gobierno

Sucesos Condenan a dos personas por homicidio y robo de turista española en Bocas

Nacional Alcaldía pide voluntarios para organizar donaciones a Venezuela

Mundo Venezuela ha recibido a más de 1,600 rescatistas para atender a las víctimas

Mundo Panamá destaca con 400 trasplantes de células madre

Sucesos Policía impone casi 2 mil boletas y aprehende a 180 personas en 24 horas

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura