Nacional

Festival de Botes de Dragones este fin de semana

Diferentes equipos recorrerán 500 metros abiertos, 500 metros mixtos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos y la categoría colegial.

El próximo sábado 9 y domingo 10 de junio, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará el Cuarto Festival de Botes de Dragón en la Calzada de Amador, una actividad deportiva y de entretenimiento familiar completamente gratis, informó Fermín Tomás Chan, presidente del Instituto Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador del evento.
La actividad que es patrocinada y auspiciada por la Embajada de la República Popular China, en conmemoración del Primer Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países, contó con la presencia del señor Liu Po, consejero político, en representación del Embajador Su Excelencia, Wei Qiang.
Liu Po adelantó que en este primer año, se han logrado grandes avances en materia de cooperación económica comercial y el compromiso con la cultura, que forma parte de la cultura bilateral.  Realza la importancia de la cultura como un evento central para fomentar la mayor integración entre chinos y panameños.
 
LEE TAMBIEN: Contralor suspende pago de la planilla 080
 
Por su parte, el ingeniero Ciro Loo, director técnico y juez internacional de este deporte, anunció que “en esta competencia contaremos con 22 equipos, de los cuales, 4 son de categoría Colegial, al tiempo que explicó que cada equipo está conformado por 14 personas distribuidas así: 10 que reman, 1 que toca el tambor, otro que lleva el timón y 2 remadores auxiliares.
Diferentes equipos recorrerán 500 metros abiertos, 500 metros mixtos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos y la categoría colegial que está conformada por dos equipos del Colegio Javier, uno del Colegio St. George y uno del Instituto Sun Yat-Sen, que recorrerán 200 metros.
Con la finalidad de invitar a Panamá para participar en los próximos Panamericanos a celebrarse en Trinidad y Tobago en el 2019, estarán presentes los señores Franco Siu, Presidente de la Federación de botes de Dragón y Keith Dalip, Presidente de la Federación de Botes de Dragón de Trinidad y Tobago.
Este evento es totalmente gratis, y además habrá tarima de espectáculos, diferentes juegos de niños, además de una gran variedad de comidas, y los famosos tamales chinos en este Festival.

Etiquetas
Más Noticias

Show Payaso Pin Pin celebra un año libre de cáncer

Show Primera finalista de Operación Triunfo EE.UU.

Show Carlienis compartirá contenido exclusivo en Fanova

Show Karol Wilson, primera finalista de Operación Triunfo EE.UU.

Mundo Chavismo y oposición inician histórico diálogo sobre la transición

Sucesos B/300 y un tanque de gas: botín que mandó tras las rejas a 3 hombres

Nacional La Chorrera: PTAR abandonadas contaminan el río Caimito

Sucesos No era su casa: 3 sujetos sorprendidos en una casa a la que entraron a robar

Nacional ¡Viaje al pasado! Exposición revive el Santiago de ayer

Nacional Mulino viajará a Colombia para la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Nacional Acodeco: abastecimiento de gas de 25 libras ya alcanza el 95% en los comercios

Sucesos Sorprenden estudiante del Moscote con pistola oculta en la mochila

Mundo Florida reparte 25.000 dólares por cazar las pitones invasoras más grandes

Mundo Cae exgobernador de Guerrero por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Mundo Gustavo Petro se despide del poder tras liderar el primer gobierno de izquierda

Insólitas ¡Susto! Se disfrazó de la muerte y miraba a los pacientes de un hospital

Sucesos Confirman 30 años de prisión por crimen de mujer en Nuevo Tocumen

Mundo Devastador incendio consume el principal mercado de Santa Cruz, Bolivia

Insólitas Veterano ruso sobrevive a un rayo mientras pelea con un oso en Siberia

Nacional Fiscalía cierra investigación contra ‘Gaby’ Carrizo

Sucesos El oficio de captura lo alcanzó en Darién: 30 meses de prisión le esperan

Mundo Ceuta exige a la UE más presencia y apoyo logístico en la frontera

Nacional Gobierno revisa aumento y reclasificación para más de 700 paramédicos

Mundo ¡Tanquetas en Cali! 11 mil uniformados blindan investidura de "El Tigre"

Nacional ¡Alerta ganadera! Buscan brucelosis bovina en fincas de Colón

Mundo De vender de panela a invitado VIP en la investidura de la Espriella

Nacional ¡Cansados! Residentes del Valle de los Cerezos protestan por deterioro de casas

Sucesos Operación Trillizas no lo detuvo: ahora cae por nuevo delito sexual

Sucesos Clan del Golfo en la mira: juicio por narcotráfico y blanqueo en Colón

Show Yemil se pone fino con relojes caros; en redes se habla de su primer show