Nacional

A finales de abril podrían concluir trabajos en el 'Moscote'

La fecha probable para la culminación de la construcción del muro perimetral de la parte frontal del plantel y marquesina, fue presentada este martes por una comitiva del Meduca encabezada por la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

Panamá- A finales del mes de abril de este año, deberían ser entregados los trabajos de construcción que se realizan en el Instituto José Dolores Moscote, los cuales registran a la fecha un avance del 82%, según indica un informe de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca).

La fecha probable para la culminación de la construcción del muro perimetral de la parte frontal del plantel y marquesina, que contemplan una inversión de $1.7 millones, fue presentada este martes a los docentes, estudiantes y directivos, por una comitiva del Meduca encabezada por la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

Además, la titular de Educación, también informó que se va a consensuar con la comunidad educativa otro proyecto que incluye la demolición del gimnasio, que desde hace varios años no se usa, lo que implica una reparación y adecuación de algunas aulas que están pendientes.

Villalobos, también se dio a conocer que el Meduca iniciará el trámite para adquirir los insumos para los laboratorios de química y física, a través de partidas extraordinarias de otros períodos se tienen fondos disponibles para los de ciencias y biología, para lo cual el próximo 21 de abril se realizará una reunión de seguimiento.

Por su parte, David Acosta, representante de la comunidad educativa de este plantel, explicó que “el avance ha sido bueno y pronto entregarán la obra, que apoya al estudiantado para que puedan superarse, y cuando tengamos el gimnasio lo utilizaremos para todo tipo de deportes y actividades recreativas”.

En tanto, Vanessa Carrasco, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo, indicó que “nos sentimos contentos, porque estamos viendo que -el plantel- va a tener una buena fachada y la marquesina va a quedar subsanada, esperando que lo que queda pendiente, pueda ser subsanado en posteriores contratos que, según la administración, nos ha dicho que ya todo se ha previsto y está en proceso de lograrse más adelante”.

El docente de filosofía y lógica, Jorge Luis Murillo, dijo que “en cuanto al tema de infraestructura, están satisfechos porque para el próximo mes esté culminada, esta obra la hemos estado evaluando desde el principio y creemos que es satisfactoria la construcción del muro perimetral para evitar el vandalismo que consecuentemente se daba en el centro escolar”.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

#PanamáCentro | La ministra @MarujaGordayDeV y la comunidad educativa del Instituto José Dolores Moscote, recibieron este martes un informe por parte del equipo de ingeniería, sobre la culminación de la construcción de obra, que actualmente cuenta con un avance del 82%. pic.twitter.com/z4Gc6QFwf0 — Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) March 28, 2023

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días