Nacional

Finaliza temporada de cruceros

Se proyecta que entre el 2015 y 2025 se embarquen 3 millones de turistas, generando un crecimiento económico con más de mil millones de dólares al país, según estudios.

A pocos días de culminar el mes de mayo, se cierra la temporada de cruceros con el tránsito de Panamax Pacific Princess, con una capacidad de 670 pasajeros, según la página oficial del Canal de Panamá.
La cifra revela lo que l
a temporada de cruceros genera en el ámbito trurístico y económico de Panamá desde hace 10 años. Un ejemplo de este aporte está en los cruceros Monarch, que según los últimos informes realiza viajes con 200 naves, con tránsio de aproximadamente 350 mil pasajeros por año.
Las estadísticas muestran que entre enero y abril del año en curso viajaron 40 mil turistas alemanes. 

En el periodo pasado (2018) se embarcaron 46, 713 turistas a destinos caribeños.

El crucero Monarch seguirá efectuando viajes todos los viernes desde el Home Port de Colón 2000 hasta el mes de diciembre del presente año, cumpliendo así con 52 itinerarios.

Panamá cuenta con puertos en el Caribe, admite cruceros en la Isla Flamenco y se mantiene la construcción de una nueva terminal en Amador. 

 

 

Las ventajas del puerto panameño ante otros puertos caribeños son: la posibilidad de navegar y conocer el Canal de Panamá, uno de los atractivos turísticos más visitados por los extranjeros. Además, la autopista Panamá - Colón, que permite un desplazamiento más rápido y seguro para los turistas. También, la posibilidad de comprar en grandes centros comerciales. Y desplazarse en un tren histórico con más de 50 años desde su construcción.

El líder especialista en Comercio Internacional de la División de Análisis de Mercado y Relaciones con los Clientes de la Vicepresidencia de Negocio de Tránsito, Albano Aguilar, afirmó que desde el 1 de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2019, el Canal de Panamá conseguirá el tránsito de 242 cruceros con más de 260 mil viajeros.

Por otra parte, la actividad más popular por los extranjeros ha sido el uso de las bicicletas, en ella recorren las calles de la ciudad panameña desde Amador hasta el Casco Antiguo, utilizando la zona de la ciclovía, situada en la Cinta Costera.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia