Nacional

Fiscalía investiga arrendamientos irregulares de MiAMBIENTE

Durante la diligencia, el equipo fiscal también visitó la sede central de MiAMBIENTE para verificar la existencia de los departamentos que debían ocupar estos locales.

La Fiscalía Superior Anticorrupción realizó un recorrido en dos locales comerciales arrendados por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) por tres años, pero que nunca fueron utilizados.

Los locales estaban destinados a albergar oficinas administrativas, incluyendo la Oficina de Asuntos Indígenas y Auditoría Interna, pero al momento de la inspección ocular se constató que los espacios permanecen vacíos.

Durante la diligencia, el equipo fiscal también visitó la sede central de MiAMBIENTE para verificar la existencia de los departamentos que debían ocupar estos locales. Paralelamente, se solicitó toda la documentación relacionada con los contratos de arrendamiento, con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Transparencia en la mira

Por su parte, María del Carmen Silvera, directora de Asesoría Legal de MiAMBIENTE, afirmó que la entidad está colaborando plenamente con las investigaciones del Ministerio Público. "Nuestra prioridad es garantizar que se esclarezcan todos los aspectos relevantes y que se cumpla con los más altos estándares de integridad institucional", destacó Silvera, subrayando el compromiso de MiAMBIENTE con la transparencia.

Este caso surgió tras una querella presentada por la actual administración de MiAMBIENTE ante la Fiscalía Anticorrupción, debido a la renta de los dos locales por un monto de B/.68,580, pagados en su totalidad a un único propietario durante el período 2021-2023, sin que los inmuebles fueran utilizados.

Más investigaciones por venir

La fiscalía continuará las investigaciones con entrevistas y otras diligencias, buscando acreditar el delito y la posible vinculación de personas responsables. MiAMBIENTE ya ha tomado medidas correctivas y continuará presentando demandas ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables por situaciones similares.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas