Nacional

Flexibilizan horarios de movimiento y abren nuevas actividades económicas

En el caso de los caballeros, se permitirá el movimiento en igual horario los días martes, jueves y sábado, indicó el ministro.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el levantamiento de la restricción de movilidad de acuerdo a la cédula, a partir del lunes 24 de agosto. La movilización se realizará de acuerdo al sexo, de 5:00 a.m. a 6:30 p.m., antes del toque de queda.
En el caso de los caballeros, se permitirá el movimiento en igual horario los días martes, jueves y sábado, indicó el ministro. Los domingos se mantiene cuarentena total hasta el lunes a las 5 a.m.
El titular de Salud también indicó que se mantiene el toque de queda sábados y domingos en Colón, Chiriquí y Bocas del Toro, hasta evaluar el comportamiento epidemiológico en estas regiones".
En el caso de las actividades económicas, se anunció la apertura, a partir del 24 de agosto, de las oficinas de bienes y raíces, promotores y avalúos, y la salida de distribuidoras de venta al por mayor. Además de las distribuidoras de productos no alimenticios como ropa, textiles y cosméticos podrán abrir.
“Para la próxima semana estaremos haciendo un análisis de los planes que está presentando el Área Económica Especial Panamá Pacífico para poder proceder de manera gradual pero segura a la apertura de estas empresas”, dijo.
Se indicó también que en el caso de la librerías "están dentro del comercio 'al de tal' por lo tanto pueden abrir siempre y cuando se mantengan dentro de las normas que ya hemos anunciado.
En el caso de las industria de la construcción, 19 obras del sector público y 13 del sector privados podrán reiniciar sus trabajos. 
Como parte de las medidas que han adoptados se informó de levantamiento de algunas restricciones de disciplinas deportivas, entre ellos, el golf, tenis, bicicletas, patines, etc. Ningún deporte donde haya contacto cuerpo a cuerpo.
También se aclaró que se mantiene prohibido realizar fiestas o reuniones familiares o sociales así como uso de gimnasios, áreas sociales o piscinas
Sucre indicó que "gracias al cumplimiento de las medidas sanitarias por gran parte de la población, estamos logrando algunas condiciones que favorecen la llegada a la reapertura de nuestro país", pero aseguró que "es necesario que todos debemos cumplir las medidas de bioseguridad para que de forma gradual, retornemos a la nueva normalidad".
El domingo estuvimos de gira en la comarca de Ngabe-Buglé para seguir con el programa de trazabilidad en esta área, dijo.
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia