Nacional

Foro Minero 2025: Panamá debate futuro de la minería

Este evento se llevará a cabo el miércoles 27 y jueves 28 de agosto en el Auditorio Ateneo de Ciencias y Artes, de 5:00 pm a 9:30 pm.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) anunció la realización del Foro Minero 2025, un espacio de diálogo y análisis sobre la actividad minera en Panamá.

Este evento se llevará a cabo el miércoles 27 y jueves 28 de agosto de 2025 en el Auditorio Ateneo de Ciencias y Artes, de 5:00 pm a 9:30 pm.

El evento contará con la participación de expertos nacionales que abordarán temas clave como la sostenibilidad, el impacto social y ambiental, la visión de una minería responsable y la constitucionalidad de esta actividad en el país.

Durante el primer día del foro (miércoles 27 de agosto), expondrán Jorge Chong sobre “auditorías sociales y ambientales para minería”, Raisa Banfield con una ponencia sobre “la extracción metálica más allá del impacto ambiental”, Felipe Argote con un análisis del efecto en la economía de la apertura de la mina de Donoso.

El cierre de la jornada estará a cargo de Maru Gálvez de Cobre Panamá con el tema “Construyendo una visión de minería responsable”.

El segundo día (jueves 28 de agosto) iniciará con la participación de Isaías Ramos abordando el tema del extractivismo, seguido por Daniel Esquivel, quien presentará sobre el desarrollo sostenible y planes de cierre y post-cierre de mina

Posteriormente, René Quevedo analizará el impacto económico y laboral de la operación minera en Panamá, y el abogado Harley Mitchell ofrecerá un análisis sobre la constitucionalidad de la minería en el país

El encuentro culminará con una mesa redonda.

Las inscripciones están abiertas para miembros activos, estudiantes y público general, con tarifas accesibles y código QR disponible para registro

Para más información, los interesados en participar pueden comunicarse al 269-7734/35, con la Sra. Gloria Wong en la sede de SPIA.

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional PUBLIO, PRESO Y HASTA LA WACHA

Mundo Colombia declara emergencia económica

Nacional Ilka Camargo, mujer minera y operadora de pala eléctrica, abanderó los 56 años de fundación de Coclecito

Nacional Lucy renuncia en medio de la polémica por la compra de laptops

Nacional Contratos laborales crecen 19.1% en los primeros cinco meses del año

Nacional Mulino: ‘El enemigo del Canal es el narcotráfico’

Sucesos Capturado por presunta corrupción de menores de edad en la comarca

Sucesos Lo mandan a prisión por reclutar a panameños para guerra entre Rusia y Ucrania

Nacional Proponen que comercios reciban el CEPANIM

Deportes Newton Williams sueña con ser llamado a la Sele

Deportes Alianza y Umecit chocan en Copa Centroamericana

Nacional Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Deportes Alianza y Umecit chocan en Copa Centroamericana

Deportes Panamá logra Juego Perfecto en su primer triunfo de Serie del Caribe Kids

Nacional Panameños en Ucrania: "Nadie nos obligó, pero nos engañaron"

Deportes Plaza dio paso importante con miras a clasificación

Deportes Panameño Jorge Gutiérrez es presentado por Universitario

Deportes Una baja en el Clásico JCJ, Come Candela es retirado

Nacional AEVE exige cuentas a Lucy Molinar tras su sorpresiva renuncia

Sucesos Abusó sexualmente de paciente en el hospital y lo condenan a 15 años

Mundo Sube a 265 la cifra de víctimas por terremoto y decretan emergencia económica

Mundo Eclipse total de sol recorre Norteamérica y Europa con punto máximo en España

Sucesos Cinco caen en Darién por casos de droga y cigarrillos de contrabando

Nacional Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

Nacional ¡Ciao que los vi! Lucy presenta su renuncia como ministra de Educación

Sucesos Turismo o fachada: devuelven a colombiano vinculado al Tren de Aragua

Nacional Panamá espera entrada en vigor de renovado acuerdo marítimo con China

Mundo Audiencia por lavado a expresidente hondureño será el 18 de agosto

Sucesos Dos balaceras en La Chorrera dejan un muerto y un herido grave