Nacional

Fundación Terpel encendió el conocimiento; inaugura sexta aula interactiva

Desde su inicio en 2023, la Fundación Terpel Panamá ya ha beneficiado a más de 10 mil personas entre estudiantes y docentes

En lo más alto de la montaña, allá donde el camino es de piedra y el sol pega duro, los estudiantes de Coclesito hoy tienen una nueva razón para soñar grande.

La Fundación Terpel Panamá llegó hasta el Instituto Profesional Técnico Coclesito, en el distrito Omar Torrijos Herrera (Colón), para inaugurar su sexta Aula Interactiva y biblioteca Aventura de Letras, un espacio que le cambiará la vida a más de 900 estudiantes y 71 profesores.

No se trata de una simple aula. Es un laboratorio de tecnología y lectura. Equipos de última generación, realidad aumentada, y hasta internet satelital Starlink, llegan a un lugar donde antes lo más cercano a la tecnología era un radio o un celular sin señal. 

"Hoy es un día histórico e inolvidable, hoy estamos iniciando el camino para que “los niños de la montaña” como son conocidos los jóvenes de esta zona del país, puedan acceder a enfoques metodológicos y tecnologías de última generación, dijo  dijo Óscar Sosa, director de la Fundación Terpel Panamá, 

Sosa agregó que las nuevas tecnologías "les permitan contar con mejores oportunidades y construir un mejor futuro: bajo un enfoque sostenible y gracias al apoyo de nuestra red de estaciones y tiendas Va&Ven, desde la Fundación Terpel Panamá enfocamos todos nuestros esfuerzos en educar para transformar vidas”.

La biblioteca Aventura de Letras no se queda atrás. Con más de 900 libros de cuentos, leyendas y ciencia ficción, este rincón se convertirá en el punto donde los niños descubran que leer también puede ser una aventura.

Durante tres años, la fundación acompañará a la escuela para garantizar que esta transformación sea duradera y que cada herramienta sea aprovechada al máximo.

La directora María Moreno no ocultó su emoción:

“Esto es un sueño hecho realidad. Nuestros estudiantes ahora tienen acceso a lo que antes solo veían por televisión. Gracias a la Fundación Terpel, Coclesito también tiene futuro”.

Desde su inicio en 2023, la Fundación Terpel Panamá ya ha beneficiado a más de 10 mil personas entre estudiantes y docentes, llevando tecnología, educación y esperanza hasta los rincones donde casi nadie llega.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana