Nacional

Garantizan agua para el Sistema de Riego Remigio Rojas durante la estación seca

Técnicos de las instituciones involucradas - Mi Ambiente, Autoridad de Servicios Públicos y la empresa de Transmisión Eléctrica- realizarán labores de monitoreo, inspección y seguimiento especializado.

Por primera vez en muchos años con voluntad, trabajo en equipo y  con pocos recursos se ha logrado garantizar agua en el Sistema de Riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje,  para esta época seca.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, resaltó que gracias al trabajo hombro a hombro de las instituciones involucradas se logró dar seguimiento al funcionamiento y mantenimiento del Remigio Rojas, y el resultado ha sido exitoso: garantizar  los 2.5 metros cúbicos por segundos (m3/s) en la estación seca que se requiere para abastecerlo.

Con este significativo avance, el Gobierno Nacional asegura el acceso del agua; y de ahora en adelante son 3.5 m3/s que entraran al canal del sistema de riego durante la estación lluviosa y 2.5 m3/s en la estación seca, desde el primero de enero al 30 de abril de cada año.

Técnicos de las instituciones involucradas - Mi Ambiente,  Autoridad de Servicios Públicos y la empresa de Transmisión Eléctrica- realizarán labores de monitoreo,  inspección y seguimiento especializado, que permitirá identificar el cumplimiento de lo acordado por los agentes involucrados.

El titular de la cartera agropecuaria ha visitado varias veces el Remigio Rojas para conocer los avances de los trabajos; ahora le corresponderá a los usuarios, darle efectividad en el uso del agua que se distribuya en el canal de conducción primario de 4.6 y 25 kilómetros de canales de distribución.

Informes del MIDA dan cuenta que unos 350 usuarios de las comunidades de Guácimo, La Martina, Guarumal, Paja Blanca y Orilla del Río, se beneficiarán.

Se proyecta el regadío de 3 mil 200 hectáreas de cultivo, de las cuales 1,800 pueden cultivarse en la época seca.

Adicionalmente, el MIDA ha señalado que estas tierras francoarenosas se caracterizan por ser productivas y fértiles, con potencial para el cultivo de solanáceas y cucurbitáceas.

El Gobierno Nacional, cumple una vez más con el compromiso de salvaguardar la labor agropecuaria, que garantice la seguridad alimentaria del país.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia

Nacional Gaby llega blindado al SPA y grita: ¡Soy inocente. Vengo a dar la cara!

Mundo Presidente José Antonio: La unidad regional es una 'obligación'

Show Nikeisha Sánchez crea proyecto para madres, como ella, de niños especiales

Nacional Mulino y Lula se sientan en Las Garzas para mover comercio y cooperación

Nacional Piñeros chorreranos piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Sucesos Sentencia en firme: 9 años de prisión por asalto agravado a turistas cubanos

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo

Nacional Tongos jubilados cierran Divisa exigen el pago de la prima de antigüedad

Show Sol dio a luz y lo celebró con sus seguidores que la quieren

Nacional Martín: La ley debe imperar en caso de Gaby; pide que se respete el proceso

Mundo Rodrigo Paz ofrece a Chile los 'puertos' de Bolivia para conectarse con Brasil

Sucesos Prisión preventiva para sospechoso de asesinato durante riña entre borrachos

Mundo Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y Nadia anunciaron que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin

Sucesos Motociclistas despiden con caravana a joven muerto tras accidente en San Félix