Nacional

Gobierno rechaza huelga y asegura que no hay conflicto laboral

La ministra destacó que 541 personas fueron detenidas el pasado miércoles de las cuales 283 no pertenecían al proyecto

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, aclaró que la paralización que programa el sector de la construcción no puede considerarse una huelga legal.

La funcionaria destacó que actualmente no existe un conflicto laboral formal, por lo que las acciones que se están tomando no cumplen con los requisitos procesales para ser catalogadas como huelga. 

La ministra resaltó la importancia de que los sindicatos respeten el marco legal y no incurran en actos que puedan generar un impacto negativo en el libre tránsito y los derechos de los ciudadanos.

En cuanto a las protestas, la ministra mencionó que el gobierno respeta el derecho a la manifestación pacífica y la defensa de los derechos laborales, pero subrayó que no se permitirá que se vulneren los derechos de otras personas, como el acceso a servicios médicos o la llegada a sus lugares de trabajo. 

"El derecho a protestar no puede invadir la libertad de otros panameños", concluyó.

Muñoz también destacó que, dentro del marco del proyecto de construcción, 541 personas fueron detenidas el día de los incidentes el pasado miércoles . Tras revisar la planilla proporcionada por la empresa, se descubrió que 283 personas no pertenecían al proyecto y se encontraban participando en las manifestaciones, lo que ha generado controversia respecto a la legitimidad de las protestas.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Frank Abrego, se refirió a los actos de violencia ocurridos durante las protestas. Señaló que estos incidentes, que incluyeron daños a bienes del estado y actos vandálicos, son totalmente inaceptables. 

Abrego aseguró que el gobierno está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que situaciones como las vividas se repitan. 

Se hizo un llamado a la calma y exhortó a los manifestantes a seguir los canales legales establecidos para protestar, sin afectar la movilidad ni la tranquilidad de los demás.

Ambos ministros coincidieron en que las protestas deben ser llevadas a cabo de manera ordenada y dentro de los límites legales, sin alterar el orden público ni poner en peligro la seguridad de la población.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana