Nacional

Gran Alianza Nacional desconocerá acuerdos de mesa del diálogo

Los productores desconocerán "cualquier acuerdo o decisión que se adopte en la mesa del diálogo", porque no ha "contado con la participación y aportes", de ellos, porque no creen en una segunda etapa de negociación, "en la que nos dirán que los acuerdos ya están firmadosen esta primera etapa".

Panamá- Gremios de productores agropecuarios, agroindustriales y organizaciones afines que conformaron la Gran Alianza Nacional por Panamá, afirmaron este  domingo que desconocerán "cualquier acuerdo o decisión que se adopte en la mesa del diálogo", porque no ha "contado con la participación y aportes" de ellos.

Los productores, a través de un comunicado de prensa, en el que también solicitaron que se les permita participar en la mesa del diálogo, que se abran de forma inmediata las vías públicas y que los alumnos regresen a clases, fueron enfáticos al decir que no creen en una segunda etapa de negociación, "en la que nos dirán que los acuerdos ya están firmadosen esta primera etapa".

Desde su punto de vista, pretender incluir a los productores en una segunda etapa "es una farsa muy bien planificada por los grupos sentados en la mesa" y que  el Gobierno y los facilitadores han aceptado.

En la nota, que va dirigida al arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, los miembros de esta Alianza han dejado claro su rotundo rechazo a la metodología que ha permitido que se esté avanzando en la discusión de la regulación de precios de productos de la canasta básica de alimentos, sin que los verdaderos productores estén legítimamente representados

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Alegaron que el “acuerdo previo” alcanzando entre Ulloa y los manifestantes, "fue impuesto bajo la presión de tranques, revueltas callejeras y vandalismo, impidiendo la libertad del pueblo panameño".

Aunque la Alianza reconoce y apoya el clamor popular que busca un mayor grado de justicia social en nuestro país, no acepta que sectores y grupos ajenos a la producción ya su realidad, sean los que tengan "el derecho exclusivo de decidir sobre temas que nos conciernen y nos desconectarán directamente" .

Aprovecharon su pronunciamiento para solicitarle a Ulloa, una vez más, que exija a los manifestantes que reabran las vías y que los alumnos regresen a clases.

Hoy un minúsculo grupo de manifestantes mantenía bloqueado el paso de vehicular por la vía Interamericana a la altura de calle décima Santiago, debajo de puente.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha

Sucesos Capturan venezolano y cinco panameños por estafa financiera

Sucesos Golpe a la criminalidad: Aprehenden a 5 personas, entre ellos cuatro menores