Nacional

Gran expectativa ante reapertura de almacenes y restaurantes en Panamá

Desde antes de las 10:00 de la mañana, horario preestablecido para la apertura de los grandes centros comerciales cerrados, conocidos en Panamá como 'Malls', se podía apreciar afuera de estos largas filas de personas que esperaban para poder ingresar a realizar sus compras.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad y los protocolos preestablecidos por las autoridades de Salud en la Resolución N°902 del 24 de septiembre de 2020, distintos almacenes, centros comerciales, restaurantes y fondas abrieron sus puertas al público este lunes 28 de septiembre.

Desde antes de las 10:00 de la mañana, horario preestablecido para la apertura de los grandes centros comerciales, conocidos en Panamá como 'Malls', se podía apreciar afuera de estos largas filas de personas que esperaban para poder ingresar a realizar sus compras.

#NacionalCri La propuesta también crea el "Comité de la Alianza Turismo, Conservación e Investigación”, para darle seguimiento, desarrollo y ejecución a los planes de la Alianza. https://t.co/UVauRnWRP7 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 28, 2020

 

Uno a uno, los clientes, portando sus mascarillas y manteniendo el distanciamiento, empezaron a ingresar a Albrook Mall pasadas la 10:00 a.m., en donde un agente de seguridad garantizaba que se tomaran la temperatura antes de pasar.

Dentro de las instalaciones se podía apreciar que, por ejemplo, el área de expendio de comida (Foof Court), fue modificada para que las mesas se mantengan la distancia una de otra, tal como lo establecen las directrices de bioseguridad implementadas para la reapertura de restaurantes y fondas y también de este sector económico del país.

Hoy también reanudan funciones todos los servicios profesionales, los administrativos y gerenciales, así como las actividades del Hipódromo Presidente Remón de manera virtual, es decir sin público.

Por su parte la empresa MiBus, anunció que está incrementando de forma gradual el número de unidades disponibles en las calles para "atender demanda de usuarios, consecuente con la reactivación de nuevas actividades económicas".

La reapertura de los mall, almacenes, restaurantes, fondas y de las demás actividades que hoy reinician operaciones mantiene una gran expectativa entre los comerciantes, quienes esperan poder salvar sus negocios que se mantuvieron cerrados durante más de cinco meses debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus y que hasta las cifras actualizadas en el informe epidemiológico de ayer mantenía un total acumulado de 110,555 casos y 2,340 fallecimientos.

#NacionalCri ¡Se activó la gente! Muchas personas esperan para ingresar a Albrook Mall. @KWCONTINENTE pic.twitter.com/dRvNe6JNdP — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 28, 2020

 

#NacionalCri Bajo supervisión y toma de temperatura comienzan a ingresar las personas a los centros comerciales. @KWCONTINENTE pic.twitter.com/RBh8Yc1hoV — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 28, 2020

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos seguros"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking