Nacional

Grupo Digicel anuncia restructuración financiera y continuidad de operaciones

El anuncio de este refinanciamiento no podría haber llegado en un mejor momento tomando en cuenta que el mundo entró en la crisis COVID-19.

El Grupo Digicel anunció, en abril pasado, un hito importante que consistió en un refinanciamiento al reducir la estructura de deuda en $1.7 mil millones y al mismo tiempo reducir sus pagos de intereses en $125 millones por año.
El anuncio de este refinanciamiento no podría haber llegado en un mejor momento tomando en cuenta que el mundo entró en la crisis COVID-19. La refinanciación de Digicel y el plan de ejecución han sido acordados por un impresionante 98% de los tenedores de bonos, lo que demuestra el respaldo de la transacción.
Como parte del plan de refinanciamiento, una de las compañías intermediarias (Digicel Group One Limited) se está colocando en una forma de liquidación en Bermudas donde fue constituida. Este proceso se usa frecuentemente por las compañías para restructurar su deuda y cuenta con el apoyo total de nuestros tenedores de bonos. Las multinacionales cierran regularmente las estructuras legales intermediarias y este tipo de reestructuraciones no afecta a las compañías operadoras ni a la principal compañía tenedora; en este caso Digicel Group.
Esta reestructuración no tiene impacto en las operaciones diarias, en el personal, proveedores, clientes o en cualquier aspecto de las actividades en curso: Digicel continúa funcionando normalmente en cada uno de los 32 mercados, en los que operamos en las regiones del Caribe, América Central y el Pacífico Sur.
Sobre las noticias publicadas por medios que titulan “Digicel se declara en quiebra”, lamentan que los mismos no se informen sobre el contexto apropiado y los protocolos legales necesarios que Digicel cumple como parte de una restructuración previamente anunciada públicamente.
Muy al contrario de lo que indica el titular de la publicación, para el cuarto trimestre de diciembre de 2019, el grupo Digicel reportó su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, a medida que nuestras estrategias de crecimiento de ingresos por el servicio de data empiezan a superar la reducción de los ingresos por voz, resultante principalmente de nuestra inversión de US$2,500 millones en los últimos 5 años y el despliegue de redes LTE en nuestros mercados.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre