Nacional

I Expo Industria Virtual se realiza en Panamá en noviembre

La I Expo Industria Virtual Panamá 2020 "es un gran esfuerzo que realiza el sector industrial panameño para integrar los distintos actores y recuperar, al mayor tiempo posible..

La industria de Panamá mostrará su oferta exportable entre el 16 y el 20 de noviembre próximo en una expo virtual que incluye una rueda de negocios con potenciales compradores de América, Asia y Europa, en busca de un impulso a la reactivación económica tras el parón obligado por la pandemia.
La I Expo Industria Virtual Panamá 2020 "es un gran esfuerzo que realiza el sector industrial panameño para integrar los distintos actores y recuperar, al mayor tiempo posible, la dinámica que había" antes de la pandemia de la COVID-19, dijo este miércoles, el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Aldo Mangravita.
 
LEE TAMBIÉN:   Trabajadores del Canal de Panamá protestan contra irrisoria  
 
El dirigente señaló en una conferencia virtual que la exposición está enfocada sobre todo en la pequeña y mediana empresa (Mipyme), un sector que genera el 70 % de los puesto de trabajo en Panamá.
La tasa de desempleo escalará del 7,1 % al 25 % y la informalidad del 45 % al 55 % al cierre de este 2020 debido al impacto de la emergencia sanitaria, según las previsiones oficiales, que sitúa en un 9 % la caída del producto interno bruto (PIB) este año.
Mangravita aseveró que "el 21 % de los empleos directo de la economía panameña se generan en las actividades agrícolas e industriales, que suman al rededor de los 400.000 personas, pero estos, en conjunto, apenas representan el 7 % del PIB".
"La COVID-19 pone de manifiesto la urgente necesidad de crear políticas públicas activas para incentivar y apoyar el desarrollo sectores productivos como estrategia para reducir el avance de la brecha económica y social de Panamá mediante la rápida generación de empleo a la población desocupada", alertó el líder gremial.
 
LA EXPO INDUSTRIAL
 
Juan Fábrega, miembro del comité organizador de la exposición, destacó que el evento "está tratando de incorporar a toda la industria para reactivar la economía de Panamá", que este año caerá entre el 9 % y 13 %, según previsiones del Gobierno y analistas.
La expo constará de una "exposición comercial, conferencias online y una rueda de negocios", lo que permitirá a las empresas "resaltar su marca y promover sus servicios", participar en conferencias dictadas por expertos y dar a conocer su oferta exportable.
Los participantes podrán actualizarse "con interesantes exposiciones sobre economía circular, innovación en procesos de alimentos, soluciones energéticas, competitividad, reactivación económica, entre otros temas", explicó Fábrega.
En las ruedas de negocio participarán países de Centroamérica y el Caribe, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, México, Estados Unidos, China, Alemania, Turquía, Ucrania, Países Bajos, Israel, Suiza, Noruega, Polonia, Portugal, España, Reino Unido, Federación de Rusia, Italia, Francia, Japón, Corea.
La expo cuenta con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y Propanamá como aliados para "reforzar la convocatoria de empresarios internacionales, parte fundamental de la rueda", dijo el SIP en una declaración pública.
Panamá, que entró este lunes en una "nueva normalidad" con la reactivación de casi toda la actividad comercial no esencial y la aviación internacional, acumula 121.296 casos de la COVID-19 y 2.511 defunciones en 220 días de pandemia. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida