Nacional

Inauguran moderna Biblioteca Rey Mohammed VI de Marruecos en Panamá

La presidenta del PARLATINO, Senadora Silvia Giacoppo, destacó la importancia de esta biblioteca y resaltó las relaciones de amistad y cooperación existentes entre el PARLATINO y el Reino de Marruecos

En una ceremonia realizada hoy, se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca, Centro de Documentación y Archivo Central Rey Mohammed VI de Marruecos en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá. Este moderno centro de estudio y consulta internacional es fruto de la estrecha colaboración entre el PARLATINO y el Reino de Marruecos.
 
La presidenta del PARLATINO, Senadora Silvia Giacoppo, destacó la importancia de esta biblioteca y resaltó las relaciones de amistad y cooperación existentes entre el PARLATINO y el Reino de Marruecos, quien estuvo a cargo del diseño de esta moderna instalación.
 
El evento de inauguración contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas la primera dama de la República de Panamá, Jazmín Colón de Cortizo; presidentes de parlamentos de América Latina, el Caribe y África; así como la Mesa y Junta Directiva del PARLATINO.
 
También estuvo presente el presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Ennan Mayara, quien destacó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación y diálogo entre ambas regiones.
 
Cabe destacar que el Reino de Marruecos es miembro observador del PARLATINO, un organismo legislativo regional conformado por 23 países de América Latina y el Caribe. La inauguración de esta moderna biblioteca fortalece aún más los lazos entre los países miembros y permite el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel internacional.
 
La Biblioteca, Centro de Documentación y Archivo Central Rey Mohammed VI de Marruecos, se convierte así en un referente para la investigación y el estudio en la región, contribuyendo al desarrollo académico y cultural de América Latina, el Caribe y África.
 

 

Etiquetas
Más Noticias

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Fiscal colapsa por crisis de epilepsia frente al SPA

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori