Nacional

Incendio en el Casco Antiguo deja niños y bebés damnificados

La madrugada del domingo transcurría entre música y diversión en el Casco Antiguo hasta que, a las 3:21 a.m., una alerta rompió la tranquilidad. En calle 12 de Avenida B, en el corregimiento de San Felipe, un incendio comenzó a consumir un antiguo edificio y despertó a decenas de familias sobresaltadas por el humo, el calor y el sonido de las sirenas.

En pocos minutos, la escena cambió por completo. Lo que era una calle concurrida por la vida nocturna se transformó en un operativo de emergencia. Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) y voluntarios acudieron al lugar, mientras residentes y personas que se encontraban en las discotecas cercanas observaban con preocupación o abandonaban apresuradamente los locales para ponerse a salvo.

Las llamas avanzaban sobre la estructura de mampostería ubicada en la Bajada del Ñopo, lo que obligó a intensificar las labores para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas y garantizar la seguridad de quienes aún permanecían en el inmueble.

En medio del humo y la tensión, los equipos de rescate lograron evacuar a una adulta mayor de 66 años. Además, un hombre adulto y dos menores de edad recibieron atención en el sitio sin necesidad de ser trasladados, mientras que una mujer adulta fue llevada a un centro hospitalario para una evaluación médica.

A medida que avanzaban las horas, los bomberos enfrentaron otro desafío: el abastecimiento de agua. Pese a las dificultades, las labores continuaron hasta que el incendio fue controlado a las 4:46 de la madrugada.

Damnificados reciben ayuda

El censo de damnificados levantado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) detalla que han sido afectados: 32 adultos —13 adultos mayores—, 7 adolescentes, 23 niños y niñas y 6 bebés no mayores de 3 meses..

En este sentido, las autoridades han habilitado el Gimnasio José “Beto” Remón, en Calidonia, como un albergue temporal para reubicar a las familias damnificadas.

Mulino envió un mensaje de solidaridad a los afectados que perdieron su techo y pertenencias, destacando que el Despacho de la Primera Dama, el Miviot, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y las demás entidades del Gabinete Social trabajan en conjunto para ofrecer soluciones a los damnificados.

Aseguró que la prioridad será que tengan un refugio temporal seguro, mientras el Miviot evalúa los daños y más adelante se les ayudará a reubicarlos en un hogar definitivo.

Más Noticias

Sucesos Caen requeridos por drogas en Panamá y Bocas

Sucesos Aeronavales rescatan a embarcación a la deriva en Punta Chame

Nacional PAPÁ JUEGA VIVO SE QUEDARÍA SIN PASAPORTE

Nacional Rubén Blades llama al mundo a ayudar a Venezuela

Nacional Incendio en el Casco Antiguo deja niños y bebés damnificados

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panamá impulsa agenda comercial en Mercosur

Nacional Antonio Tercero: 240 mil panameños no consumen agua de un sistema formal

Nacional 2,000 historias panameñas tienen un nuevo comienzo en Cobre Panamá

Sucesos Le metieron bucos tiros en Villa Catalina

Deportes Brasil necesita ‘mente, corazón e ideas claras’

Mundo Muertos por terremotos se elevan a 1,450

Deportes Brasil será puesto a prueba por Japón en 16vos de Final

Deportes Panamá tiene un futuro promisorio para nuevo proceso mundialista

Deportes Países Bajos- Marruecos, duelo de altos quilates

Deportes ¡Confirmado! Serie Hípica del Caribe será en Puerto Rico

Deportes Doña Perfecta logra primeros puntos para el Dama del Caribe

Nacional Martínez-Acha llega a Paraguay para el MERCOSUR

Sucesos Aduanas: Cubana retenida en aeropuerto Panamá Pacífico tenía dinero falso

Show Blades envía mensaje de solidaridad y exhorta a ayudar a Venezuela

Mundo Hallan sin vida a la esposa y los dos hijos de futbolista en Venezuela

Nacional Conmemoran el 60 aniversario del primer Parque Nacional en Panamá

Mundo Delcy Rodríguez anuncia inspección de viviendas y alarga suspensión de clases

Sucesos Activan alerta Amber por adolescente desaparecida en San Miguelito

Mundo Machado asegura que "ha llegado el momento" de regresar a Venezuela

Nacional Embajador de EE.UU.: "China y Rusia brillan por su ausencia" en Venezuela

Sucesos Día deportivo casi termina en tragedia tras la caída de un árbol

Deportes Canadá vence a Sudáfrica en tiempo añadido y avanza a Octavos de Final

Mundo Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida tras doble terremoto

Deportes Presidente de Corea del Sur ordena investigar el fracaso en el Mundial