Nacional

Infectólogo vaticina cuarta ola de Covid en Panamá a causa del Omicron

El médico infectólogo Xavier Sáenz Llorens, prevé que en Panamá pudiera darse una cuarta ola Covid-19, debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como por gente que no se ha puesto la vacuna de refuerzo y ya han pasado más de seis meses de su segunda dosis.

Indicó que con la nueva variante Ómicron, mucha gente vacunada pudiera infectarse, porque se ha visto que es mucho más transmisible que la variante Delta, incluso hay expertos que sugieren que es tan transmisible como el sarampión.

“Estamos hablando de 15 contagiados por cada caso en Ómicron cuando antes en Delta hablábamos de 6 a 8, o sea que seguramente vamos a tener una cuarta ola”, dijo el galeno en "Radar".

Para Sáenz Llorens, si la variante Ómicron no está ya en Panamá, la vamos a tener en enero, febrero, “y lo que se ha visto es que los casos de ómicron se duplican cada 2 a 3 días... la vamos a tener, seguro.

Lógicamente cuando hay un aumento súbito de casos, vamos a tener más gente hospitalizada, más gente fallecida, porque hay mucha más gente infectada y aunque fuese más leve, nosotros podemos tener más casos de hospitalización, más casos de muerte precisamente, porque va a ver muchísimos casos de ómicron”

Sin embargo dijo que se ha visto que la vacuna, aun perdiendo eficacia contra la infección, mantiene eficacia contra la enfermedad grave sobre todo cuando la gente se ha puesto el refuerzo”.

El médico también destacó que los hospitales nuestros están realmente vacíos de casos de Covid-19 graves, y eso realmente habla muy bien de lo que se ha hecho en Panamá en términos de vacunación y de aceptación social de las medidas sanitarias que se han recomendado... estamos mucho mejor en prácticamente dos años de pandemia.

Reveló que desde que inició la pandemia en el 2020 hasta marzo de 2021 habían muerto 5,700 panameños y desde marzo -cuando de este año inició la vacunación hasta ahora- se han dado 1,300 decesos, lo que demuestra que la vacunación ha salvado vidas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Filipinas fortalecen alianza comercial para impulsar inversión

Nacional Semáforos con inteligencia artificial llegarán a 16 cruces de la capital

Nacional Revés para La Prensa: reabren causa por publicaciones sobre Odila Castillo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ábrego: No hay informe oficial sobre el Clan del Golfo

Nacional Exigen investigar a los "peces gordos" en escándalo de créditos fiscales

Nacional AERONAVAL RESCATA A DOS NARCOS TRAS HUNDIRSE SU LANCHA

Mundo Expresidente Juan Hernández regresa a Honduras tras ser indultado por Trump

Sucesos Cae pasajero con presunta droga oculta en su equipaje en el Aeropuerto

Deportes Inducidos al Salón de la Fama del Béisbol

Deportes Pablo Querido se mandó a cambiar

Deportes Living Legacy gana la segunda gema de la triple corona

Sucesos ¡Andaban vuelto el diablo! Los dejan detenidos por crimen en Panamá Viejo

Nacional Casco Peatonal regresó con buca gastronomía, cultura y música en vivo

Deportes Mets evitan barrida ante los Angeles Dodgers

Deportes Herrera FC arrancó la LPF con triunfo sobre Coclé

Deportes Panamá tuvo un mal debut en Premundial Sub-20 de Concacaf

Mundo Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo"

Sucesos ¡Golpean a los narcos! Incautan cargamento de droga en Punta Coco

Sucesos Hallan a policía muerto en su casa en San Miguelito

Mundo ¡Polémico dardo! Petro propone investidura de De la Espriella en Miami

Deportes Lando Norris conquistó el GP de Hungría

Deportes Esloveno Pogacar ganó el Tour de Francia

Deportes Mahomes recibe alta sin límites para inicio del campamento de los Chiefs

Deportes Iván Herrera conectó su décimo segundo jonrón de la campaña

Mundo Una mujer y un izquierdista, principales rivales de Bukele a la presidencia

Mundo Trump pausa los ataques a Irán ante preocupaciones del Ejército, según medios

Nacional ¡Susto! Conductor tuvo bajón de azúcar y casi se choca en el West

Mundo El fujimorismo y la ultraderecha presiden el nuevo Senado de Perú

Nacional Analista: “pilas” por llegada de narcos. Ministro Abrego: “no pasa nada"