Invierten más de $900 mil en recuperar el Casco Antiguo de Colón
En una segunda etapa se prevé la reparación de bancas, cordones, drenajes, obras civiles e iluminación.
La Oficina del Centro Histórico de Colón, adscrita al Ministerio de Cultura, inició un proyecto de recuperación y mejoramiento en siete espacios públicos protegidos del Casco Antiguo, con una inversión superior a los 900 mil dólares.
Joel Ceras, responsable de la Oficina del Centro Histórico, informó que desde abril se ejecutan trabajos de paisajismo y limpieza de áreas verdes en el Paseo Juan Demóstenes Arosemena, Paseo Washington, Paseo Gorgas, Paseo Lesseps, la avenida Roosevelt, el Parque Sucre y el Parque 5 de Noviembre.
Sembrarán más de 552 árboles y contrataron mano de obra local
El plan contempla la siembra de más de 552 árboles (guayacanes, flamboyanes, jacarandas, robles y tamarindos), la instalación de 60 nuevos basureros, así como labores de poda, limpieza y mantenimiento general de estos espacios que forman parte del patrimonio de la urbe.
Además, el proyecto genera plazas de empleo directo mediante la contratación de mano de obra colonense.
En una segunda etapa se prevé la reparación de bancas, cordones, drenajes, obras civiles e iluminación.
Ceras destacó que la meta principal es devolver a Colón la imagen y el verdor que caracterizaron a la ciudad durante su época dorada.
Etiquetas