Nacional

Inyectan B/144 millones en proyectos turísticos en Colón

Los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los locales y la experiencia de los turistas son: planta potabilizadora con capacidad para 1.5 millones de galones de agua potable

Un equipo interinstitucional conformado por funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Cultura y del Gabinete Turístico, se reunieron en Portobelo y presentaron ante autoridades locales y miembros del sector privado, los avances de los proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional, cuyo monto de inversión en este polo turístico del Plan Maestro de Turismo Sostenible es de 144 millones de dólares.
Los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los locales y la experiencia de los turistas son: planta potabilizadora con capacidad para 1.5 millones de galones de agua potable, cuyo avance de construcción es del 90%, como complemento se gestiona una red de alcantarillado sanitario; la rehabilitación del camino hacia el Fuerte San Lorenzo tiene un 59% de avance y en este mes de febrero se licitará el estudio, diseño y construcción de la carretera Quebrada Ancha, María Chiquita; las obras de gestión y conservación en la Aduana de Portobelo y el Castillo de San Lorenzo se han ejecutado en un 29% y en específico, el centro de interpretación que se construye en el Castillo de San Lorenzo y que incluye área de exhibiciones, torre mirador, cafetería y salón de conferencias tiene un 29% de avance.
 
LEE TAMBIEN: Hombre muere al caerle auto encima mientras lo reparaba [Video]
 
Estos programas que se fundamentan en mejoras de infraestructuras, servicios públicos, conectividad, realce del patrimonio histórico y conservación del área protegida y su biodiversidad, tienen como prioridad empoderar a los locales, crear oportunidad para el emprendimiento, generar empleos, fomentar el desarrollo comunitario y su crecimiento económico al potenciar el patrimonio cultural y natural de la zona.
Al culminar la reunión el administrador de la ATP, Iván Eskildsen y su equipo de trabajo se trasladaron a uno de los proyectos de inversión turística extranjera, ubicado en la Marina Linton Bay en la Costa Arriba de Colón, en donde la empresa Ocean Builders, construye casas flotantes que contribuyen a la generación de corales y otras especies de la vida marina de la zona. En el proyecto hay 60 personas del lugar trabajando.
Producto de las estrategias, programas y proyectos de infraestructuras turísticas desarrollados por el Gobierno Nacional en la provincia de Colón y pese a los efectos de la pandemia por covid en los 2 últimos años, hoy se ven concretadas las acciones que han permitido la recuperación de empleos en la zona y la reactivación económica gradual y positiva en este destino turístico del Caribe panameño.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Tiroteo en escuela de Tailandia deja una mujer y dos estudiantes hospitalizados

Mundo Mujer trans mata a nueve personas y deja 25 heridos en colegio de Canadá

Nacional Dragones, leones y fuego: El Dorado se prende el 22

Show La Dikísima, tercer participante de la Mansión del Chiri, promete verg...ros

Show ¡No es muñeca de nadie! La Rusa le pone la correa a Urri; debe cambiar

Nacional Escándalo del Senniaf llega al Consejo de Gabinete. Mides presenta informe

Nacional Testigo Damaris Rodríguez se hizo la ‘chiva loca’ y ‘chifeó’ el juicio Odebrecht

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá clasifica al Mundial Sub-17 de Fútbol

Nacional MOP arranca Fase 2 de construcción de 50 zarzos en comarcas

Nacional Desalojo caliente en Brisas del Golf: Comerciantes acusan a Irma de atropello

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo