Nacional

Irregularidades entre beneficiarios del MIDES

La auditoría surge tras descubrirse posibles fallas en la elegibilidad de los beneficiarios, afectando potencialmente a miles de panameños que reciben estos subsidios.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha iniciado una exhaustiva auditoría de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) luego de detectar irregularidades en la elegibilidad de miles de beneficiarios.

El MIDES, a través de su Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS), está evaluando más de 20,000 expedientes correspondientes a beneficiarios de programas como 120 a los 65, Bono Nutricional Alimenticio, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.

La auditoría surge tras descubrirse posibles fallas en la elegibilidad de los beneficiarios, afectando potencialmente a miles de panameños que reciben estos subsidios.

Según explicó la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, durante un conversatorio con medios, se están revisando inicialmente 21,418 expedientes que presentan inconsistencias en el sistema de registro, incumplimientos en los requisitos o en las corresponsabilidades de los beneficiarios.

"Este proceso es necesario para asegurar que los fondos destinados a los programas sociales lleguen realmente a quienes más lo necesitan. La revisión de estos expedientes permitirá confirmar la permanencia o exclusión de los beneficiarios que no cumplan con los requisitos establecidos", afirmó la ministra Carles.

La revisión, que tomará alrededor de dos meses, incluye tanto la validación de datos del Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB) como la verificación física de los documentos y observaciones realizadas en las áreas de difícil acceso.

La ministra también destacó que este proceso es parte del esfuerzo por fortalecer la credibilidad y transparencia de los programas sociales del MIDES.

Desde este lunes 2 de septiembre hasta el 13 de septiembre, el MIDES hará efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social a unos 160,846 panameños (as).

El MIDES, que actualmente beneficia a más de 191,000 personas en todo el país, continuará con la distribución de fondos a través de la Tarjeta Clave Social y pagos en áreas remotas, con una inversión que supera los B/.55 millones en el tercer ciclo de pagos del año.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína