Nacional

Joven le mete al mazo y cambia llantas sin perder la feminidad

Según María Alexandra, este trabajo requiere "mañas" y actitud para hacer lo que se propone. Ella le gusta lo que hace y no le niega fuego a nada.

A sus 18 años la joven María Alexandra Saavedra Guerra, es una chica que sobresale, por una parte porque se dedica a un trabajo en el que es más común ver hombres. Ella sabe cambiar llantas en un taller, no descuida su pedicure y mantiene su feminidad sin ningún problema. 

LEE TAMBIÉN: "Democracia en peligro por favoritismo de magistrados a VAMOS"

Por supuesto había que conocer un poco más de ella y al conversar con Crítica, le relató que labora en este taller con herramientas pesadas, pero no le resulta para nada incómodo y le gusta.

"Soy capitalina. Como convencionalmente que es, este oficio es caracterizado más porque lo hacen los hombres, pero yo desde que estaba prácticamente en la barriga de mi mamá, me crié en esto. Mi mamá tiene este negocio desde 2001 y si ella puede yo también", dijo.

Según María Alexandra, este trabajo requiere "mañas" y actitud para hacer lo que se propone.

En un principio confiesa que inició como administradora en una sucursal de Plaza Tocumen, pero debido a su gusto por querer trabajar se metió de lleno al taller, algo que su madre asegura no le gusta porque es un ambiente de hombres.

"Después al pasar el tiempo empecé a trabajar con rines de hierro, estoy agradecida con el señor Noel que me enseñó a desarmar a poner las máquinas de cierta manera. A través del tiempo me gustó trabajar con llantas grandes, de mula, camiones, las que me han visto ahorita trabajar. Me fue gustando más y al pasar el tiempo aprendí mis técnicas, pasó el tiempo y encontré mi manera,  entonces le dije a mi mamá que podía hacerlo sola", recalca.

Entre anécdotas afirma que su progenitora es una chiricana echada para adelante y cuando estuvo embarazada, seguía trabajando, además, con su barriga se dedicaba a cambiar llantas, desarmaba, ponía todo con tacones. "Si mi mamá puede, es una mujer empodera, entonces yo también puedo y le decía a mi mamá no hay llantero, voy yo. Le decía que los pelaos estaban ahí, por eso agarró la llanta, les sacó los rines", expresa.

Como una chica y que desea inspirar a la juventud, les dice a todos que sean perseverante, no pierdan su esencia y la humildad, por más cosas que tengan. Pide siempre tratar a todos bien y creer en Dios porque él es el único que nos sabe guiar por el camino correcto.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos