Nacional

Jubilados protestan en el MEF para exigir respuestas a peticiones

Cortés indicó que han agotado el diálogo con representantes del Gobierno Nacional, una última reunión se celebró el pasado 16 de noviembre, y hasta la fecha no hay respuesta.

Panamá-  Guillermo Cortés, vocero de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados (Conajupe) y un grupo de agremiados se encuentran protestando hoy en la cercanía de la sede del Ministerio de Economía, vía España, a fin que las autoridad definan las peticiones presentadas que vienen exigiendo desde hace tiempo.

LEE TAMBIÉN:   Manipuladores de alimentos y deliverys deberán vacunarse

Cortés indicó que han agotado el diálogo con representantes del Gobierno Nacional, una última reunión se celebró el pasado 16 de noviembre, y hasta la fecha no hay respuesta.


El representante de los jubilados manifestó que es preocupante que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través de sus asesores no puedan responden al pliego de peticiones que contienen:
 
1- Bono permanente a partir del próximo año. Los jubilados y pensionados le han solicitado al Gobierno que se incluya en el presupuesto del Estado una partida para que ellos puedan tener un bono permanente, adicional al que por ahora reciben cada fin de año. Es decir, un nuevo bono que se mantenga de aquí en adelante, con tres desembolsos al año:  $60 en abril, $60 en agosto y $100 en diciembre.


2. Pago de intereses del XIII Mes 1972-1983.

 

3. Establecer ajustes a las pensiones y jubilaciones. Ya que lo que reciben actualmente no les alcanza para sobrevivir.

 

4. Derecho al 100% de la dotación de medicamentos y atención médica por parte de la Caja de Seguro Social. Aseguran que esta institución hay desabastecimiento permanente de medicamentos y la atención médica es pésima.

#NacionalCri Jubilados del Conajupe se manifiestan en las oficinas del @Mef_Pma y le piden una solución a varias peticiones que vienen exigiendo desde hace un tiempo. @esantos120170

Síguenos a través de Instagram en @criticapa02 pic.twitter.com/93izyfbxch — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 16, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen