Nacional

Juramentan a nuevos miembros del Cuerpo de Paz

Un total de 15 ciudadanos estadounidenses fueron juramentados ayer como nuevos miembros del Cuerpo de Paz. La ceremonia de juramentación, que tuvo lugar en la residencia del embajador de Estados Unidos, marca el regreso de los voluntarios a Panamá.

Por invitación del gobierno panameño, los voluntarios del Cuerpo de Paz se trasladan a diversas comunidades en el país, incluyendo algunas en zonas de difícil acceso, para realizar labores de conservación medioambiental, liderazgo juvenil, agricultura sostenible y salud comunitaria. Durante su servicio en el país, los voluntarios trabajarán en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y autoridades de la comarca Ngäbe-Buglé, para el desempeño de sus funciones comunitarias.

“Tras diez semanas de inducción en idioma, cultura y capacitaciones técnicas, nuestros voluntarios se encuentran listos para volver a servir al pueblo panameño”, dijo Anni Galdames, directora del Cuerpo de Paz en Panamá. “Estamos emocionados porque podrán volver a las comunidades para trabajar hombro a hombro con sus habitantes”.

El Cuerpo de Paz es una red internacional de voluntarios estadounidenses que prestan sus servicios a miembros de la comunidad y socios en distintos países anfitriones, motivados por la misión de paz y amistad mundial de la agencia. Por invitación de gobiernos de todo el mundo, los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan junto a miembros de la comunidad en proyectos para beneficio de sus habitantes en educación, salud, medio ambiente, agricultura, desarrollo económico comunitario y desarrollo juvenil.

A través del voluntariado, los miembros de la red del Cuerpo de Paz desarrollan habilidades y perfeccionan competencias interculturales que los posicionan para convertirse en la próxima generación de líderes mundiales. Desde que el presidente John F. Kennedy estableció el Cuerpo de Paz en 1961, más de 240,000 estadounidenses han servido en 142 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite Peacecorps.gov.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Hombre muere a balazos en Villa Lucre; una embarazada resultó herida

Mundo ¡Doble drama! Reportan combates en zona golpeada por terremoto

Sucesos Amenaza a pareja, va a su casa a soltarles bala y mata a embarazada

Mundo Nueva York veta cooperación de la Policía con ICE en migración

Sucesos Cuatro muertos en 48 horas: la violencia no da tregua en Panamá

Nacional MIDA pide $209.3 millones de presupuesto para el agro en 2027

Mundo Colombia: Aeropuerto de Pereira reanuda vuelos tras terremoto

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería

Nacional Confirman cuarta muerte por dengue en Sabanitas, Colón

Nacional ¡Ojo con los rumores! Nito Cortizo sigue en tratamiento y no está crítico

Nacional ¡El MIDA está frenado! 60% de su personal ya está jubilado

Mundo Donald Trump decreta luto en honor a Dolly Parton y lamenta su muerte

Nacional Los Pozos: Piden al MEDUCA reiniciar obra del colegio tras 10 años

Show Amaia cumple 50 años: "Soy feliz, lo que no sea vital me importa un bledo"

Sucesos Conductor de plataforma digital queda detenido por violar y robarle a pasajera

Nacional ¡Qué orgullo! Panamá hace historia con 8 finalistas en Women in Tech

Show Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años

Nacional Tribunal de Apelaciones le dice no a Luis Oliva y lo mantiene detenido

Sucesos ¿Lo han visto? Su rastro se perdió al subir a un bus en Cañita

Mundo ¡No se toca! Canadá rechaza llamar "lago América" a Ontario

Sucesos Padre, conductor y padrastro: Perfil de los capturados por delitos sexuales

Mundo Expresos políticos piden a la ONU verificar cifras de liberados en Venezuela

Nacional ¿A dónde los llevan? Sacan de cárcel de Colón a Alex Lee y Javier Lynch

Mundo Canadá aplica aranceles del 50% al acero y electrónica de EE.UU.

Show Doralis lamenta la muerte de joven que se lanzó a río para salvar a su perro

Sucesos Un mes después, cae sospechoso por homicidio de "Gordo" en Chepo

Show Marelissa Him llora: "Ha sido difícil, el tratamiento está funcionando"

Nacional ¡El Niño azota a Panamá con sequía infernal y calor de locos!

Sucesos Se filtran nombres de pareja asesinada en el Corredor de los Pobres