Nacional

Juzgado realiza juicio en ausencia de Obarrio, “violando las leyes”

El juzgado segundo liquidador de causas penales de Panamá forzó ayer la audiencia ordinaria o juicio de fondo en contra de Adolfo de Obarrio por el denominado caso Blue Apple, a pesar de su ausencia.

Esto a pesar de que los abogados de la defensa, encabezados por Víctor Collado, advirtieron que ello representa una fragrante violación al debido proceso, así como la nulidad del caso investigado.

Ello no le importó al juzgado y realizó la audiencia. Los defensores de Obarrio ya anunciaron que presentarán los recursos para defender el derecho de Obarrio a un debido proceso en Panamá.

“Esta actuación por parte del tribunal es completamente atípica, irregular y contraviene las disposiciones establecidas en nuestra legislación procesal penal vigente, toda vez que la audiencia se realizó en ausencia de la persona acusada”, señaló Gilberto Pérez, otro de los abogados De Obarrio.

El abogado sostuvo que la actuación del juzgador es totalmente violatoria, porque las audiencias en ausencia no son permitidas en Panamá.

“Esto lo establece taxativamente el artículo 2310 del Código Judicial.La legislación establece que este caso debía permanecer en la secretaría del Órgano Judicial, dejando suspendida la prescripción de la acción penal hasta que el imputado declarado rebelde fuera aprendido.

Pérez manifestó que de igual forma, el actual Código Procesal Penal establece que no es posible, o no es legal, o no es ajustado al debido proceso, el juzgamiento de una persona en ausencia. No obstante, la juez violentando las normas del debido proceso, de todas maneras decidió llevar la audiencia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad