Nacional

"La paila está boca abajo" en Mano de Piedra, residentes piden plazas de empleo

Cansados de esperar los residentes de este populoso sector de San Miguelito, salieron a protestar en horas de la mañana de este jueves por más de 3 horas, mientras mantenían en sus manos herramientas de trabajo, para demostrar que saben realizar una labor.

Moradores de Mano de Piedra, ubicado en el corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito, se siente engañados por las autoridades, ya se según alegan les prometieron plazas de empleo a finales del año pasado y a la fecha no se les ha cumplido.

Cansados de esperar los residentes de este populoso sector de San Miguelito, salieron a protestar en horas de la mañana de este jueves por más de 3 horas, mientras mantenían en sus manos herramientas de trabajo, para demostrar que saben realizar una labor.

LEE TAMBIÉN: Establecen mesa de trabajo para analizar situación financiera de CSS

Los quejosos bloquearon la vía principal del sector con neumáticos, lo que ocasionó un tremendo tranque vehicular, afectando a decenas de personas que a esa hora salían hacía sus trabajos, citas médicas u otros destinos.

Con pailas y cucharones en las manos, los jóvenes que solicitan empleo, le aseguraron a Telemetro Reporta que "la paila está boca abajo, queremos un trabajo, viene el alcalde y la representante, y no dan nada, mientras que ellos todo lo cobran".

Al lugar se presentó Víctor Lee, vicealcalde de San Miguelito, quien les solicitó a los manifestantes crear una comisión para solucionar el tema, lo que exaltó a los jóvenes, pues alegaron que eso de crear una comisión ya se hizo a principios del mes de diciembre y no se solucionó nada, "no queremos nada a puertas cerradas".

Aseguraron que en el mes diciembre una delegación se reunió dos veces con el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, quien les prometió que el mes de enero les daría las plazas de empleo en el Municipio de San Miguelito, pero a la fecha no hay respuesta.

"Carrasquilla, Carrasquilla, ya llegó enero, entonces, hablanos papa, hablanos", vociferó uno de los manifestantes, mientras otro de los que quejosos intervino para decir que lo mismo que estaba planteando el vicealcalde ya se hizo, que eso de la comisión no funciona "estamos aguantando hambre, hay hambre", resaltó.

La cosa se puso más candente cuando otro de los manifestantes intervino para denunciar que en esas reuniones que sostuvieron en diciembre con el alcalde y la representante del corregimiento se les entregaron bolsas de comida y hasta dinero en efectivo. Él nos dijo que no nos preocupáramos que en el mes de diciembre nos iban a dar un trabajo "la Navidad de ustedes y sus hijos va a estar resuelta", pero Carrasquilla no cumplió esa promesa.

Un par de horas después de iniciada la protesta, al lugar se presentó la diputada Dalia Bernal y aseguró que no tiene fuentes de empleo, que incluso ella le tiene que pagarle a la gente que trabaja con ella, por lo que los quejosos le preguntaron qué fue a hacer al lugar de la protesta si no llevaba soluciones para las 40 plazas de empleos que están solicitando, ni respuestas sobre los proyectos de desentralización que esperan que se hagan.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra

Sucesos Hallan cachorro calcinado: investigan si murió en el fuego

Deportes Panamá culmina preparación con miras a enfrentar a Inglaterra

Nacional Aeropuerto de Tocumen obtiene la máxima calificación crediticia de S&P

Nacional Primer equipo de rescate viaja a Venezuela; ya son 929 los fallecidos

Nacional UMIP realiza ciclo de conferencias por el Día de la Gente de Mar

Sucesos Detienen a sospechoso por asesinato de colombiano en Villa Rica

Nacional Panamá envía 16 contenedores de comida a Venezuela tras devastadores terremoto

Nacional Mulino aterriza en Chiriquí con casas y títulos para más de 500 familias

Mundo Avioneta se estrella contra el edificio más alto de Pekín

Nacional Canal de Panamá cumple 10 años de su ampliación y consolida su impacto global

Sucesos Balance de la fuga en La Joyita: 165 aprehendidos; solo 31 han sido condenados

Show ¡Le querían meter un gol! Balbinín no cae en trampa de estafadores

Nacional Panamá mantiene vigilancia ante alerta regional por influenza aviar

Mundo Trump acusa a Irán de una violación insensata de la tregua tras ataque a buque

Nacional EE.UU. afirma que China “castiga” a Panamá por fallo sobre puertos

Sucesos Activan Alerta AMBER para localizar a adolescente desaparecido en Arraiján

Nacional Meduca detecta casos de autolesiones, abuso y violencia en escuelas primarias

Nacional Mariato celebra por todo lo alto 25 años de fundación mirando a su desarrollo

Sucesos Duo de microtraficantes cae en Yaviza con hierba seca y efectivo

Show Comediante de “cheverísimo”, desaparecida tras los terremotos en Venezuela

Show Gaby Spanic llora y pide ayuda para su país tras fuerte terremoto

Nacional Ministro Boyd pide auditoría en el Minsa, Contraloría la confirma