Nacional

¡La pesadilla de Panama Papers!

Jürgen Mossack, fundador de la firma Mossack Fonseca, calificó como una pesadilla lo vivido por 8 años tras el proceso por el caso "Panama Papers", que concluyó la semana pasada con la absolución de los 28 imputados.

Jürgen Mossack, fundador de la firma Mossack Fonseca, calificó como una pesadilla lo vivido por 8 años tras el proceso por el caso "Panama Papers", que concluyó la semana pasada con la absolución de los 28 imputados.

La fotografía de Ramón Fonseca Mora acompañó a Jürgen, quien lideró la conferencia de prensa en el Colegio Nacional de Abogados. Era un recuerdo del socio que producto de la presión de este caso enfermó y falleció.

"Muchos sufrieron quebrantos de salud y una de esas personas murió, mi socio y amigo Ramón Fonseca Mora", dijo Mossack casi al borde del llanto.

Para el abogado, la sentencia pone fin a una pesadilla. No puede declararse feliz, porque al despertar de un sueño amargo, la sensación no es de felicidad, resaltó.

Jürgen Mossack no descarta acciones de resarcimiento. "No es que lo estemos descartando ni que la estemos considerando activamente. Sencillamente, este no es el momento para ponernos a pensar sobre ese tema", declaró.

Los hijos de Ramón Fonseca dijeron que no pueden dejar de mencionar que el proceso al que fueron sometidos los socios y colaboradores de Mossack Fonseca, dejó una serie de afectaciones y daños, muchos de ellos irreparables, siendo el más grave el deterioro de la salud y la muerte de su padre.

Por su parte, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) de Panamá hizo un resumen de todas las afectaciones que provocó el proceso: un país desprestigiado, una firma de abogados quebrada, pérdidas millonarias, cientos de personas desempleadas, la imagen de todos los abogados a nivel nacional, y Ramón Fonseca Mora con afectaciones de su salud, produciéndole la muerte.

Edison Teano, excolaborador de Mossack-Fonseca, recordó que sufrió restricciones de cuentas bancarias, pérdida de su empleo y la vulneración de su imagen social.

La defensora Guillermina McDonald catalogó de absurdo el actuar de la Fiscalía que desde el inicio inventaron casos.

Raquel Fonseca, hija de Ramón Fonseca Mora, lamentó que las autoridades fueran presa de un 'frenesí mediático' que se desató contra Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!