nacional

Lanzan 'Mansa Idea', para fomentar el empoderamiento ciudadano

El contenido de esta innovadora plataforma, basada en inteligencia artificial, es reflejo de una inteligencia colectiva que busca construir un mejor futuro para todos, a través de miles de propuestas, detalló el organismo.

Redacción / Web

Panamá- La Fundación Panamá Participa lanzó la plataforma Mansa idea (www.mansaidea.com), como parte de la estrategia para contribuir con el desarrollo de propuestas de valor para el país, elevar el nivel de la conversación del proceso electoral y fomentar el empoderamiento de la ciudadanía.

El contenido de esta innovadora plataforma, basada en inteligencia artificial, es reflejo de una inteligencia colectiva que busca construir un mejor futuro para todos, a través de miles de propuestas, detalló el organismo.

Agregan que esta es una iniciativa de alcance nacional que se nutre de las ideas y de las propuestas que miles de panameños hicieron durante el desarrollo del Pacto del Bicentenario.

"Mansa Idea permite a cualquier persona acceder de forma fácil y expedita a más de 175 mil ideas y propuestas, mediante una herramienta de inteligencia artificial que simplifica el acceso a esta información de forma confiable y transparente", indican.

Para Felipe Ariel Rodríguez, presidente de la Fundación Panamá Participa, “esta es una valiosa herramienta de participación ciudadana altamente relevante para ciudadanos, candidatos a puestos de elección y medios de comunicación durante la actual campaña electoral y posteriormente como recurso de seguimiento al mandato ciudadano. Las propuestas hacen énfasis en la provisión de servicios e institucionalidad, y están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En la plataforma están las propuestas de miles de ciudadanos a nivel nacional para construir un mejor país. Los ciudadanos se pueden informar y empoderar para exigir soluciones, a través de las propuestas que pueden encontrar en la herramienta, sustentan.

Por otra parte, también aseguran que los candidatos a elección popular (presidentes, alcaldes, representantes y diputados) tienen a su disposición una herramienta de gran valor para priorizar los planes y necesidades de los ciudadanos y que a través de ellas se pueda proceder a la acción para mejorar la calidad de vida de las personas y promover el desarrollo nacional.

Paulina Franceschi, líder del proyecto por la Fundación Panamá Participa, puntualizó que “la plataforma Mansa Idea recoge en tan solo un click todos consensos nacionales, regionales / provinciales y aportes ciudadanos locales con base en inteligencia artificial, lo cual constituye una poderosa base de datos de proyectos con información transparente, 100% confiable y de calidad, generada por los ciudadanos, sin alterar los contenidos y estructurados de forma sencilla y clara para su fácil acceso y aplicación inmediata”.

Durante las últimas semanas el equipo de la Fundación Panamá Participa ha sostenido reuniones con los equipos de campaña de candidatos a la Presidencia de la República, medios de comunicación y en alianza con el Tribunal Electoral, organismos internacionales, se han realizado encuentros con candidatos independientes a cargos de gobierno local, en la región central (90 participantes)  y occidental (200 participantes).

Así mismo se han establecido alianzas con otras organizaciones como Espacio Cívico, el Centro Latinoamericano de Periodismo (Celap) y Sal de las Redes para potenciar esta innovadora herramienta y promover su uso en la ciudadanía.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Concluyen alegatos finales, jurado deliberará sobre el caso Trump

Nacional Denuncia contra Ubaldo Vallejos por Yappytón

Nacional Buque de alta tecnología de la Armada Italiana está en Panamá

Sucesos Niegan cambio de medida cautelar a Kenneth Darlington

Sucesos Balas y muertes en San Miguelito y Pedregal

Deportes Panamá clasifica al Mundial de Ruta de Ciclismo

Mundo Estado de Palestina: de "incomprensible" a "audaz"

Nacional Capes reitera a distribuidoras de luz que cesen prácticas desleales

Nacional Rescatan a niñas sometidas a crueles maltratos por su padre

Sucesos Intensifican búsqueda de pescador desaparecido en río de Bocas

Deportes Panamá ultima preparación para primer amistoso en España

Show ¿Quieren hacerle la cama? Nataly le dijo vieja chismosa a Melfi

Nacional Mulino designa a Dinoska Montalvo como Ministra de Gobierno

Nacional Fallece el empresario y político Guillermo ‘Billy’ Quijano

Mundo La dura batalla por la vicepresidencia de Trump se acelera

Show Delany y Nicole muestran sus cuerpazos en el 'Miami Swim Week'

Sucesos Red de estafadores deja en pérdidas más de $75 mil a comerciantes

Nacional Urge reconocer derechos menstruales

Mundo Seúl, Tokio y Pekín muestran voluntad de retomar cumbres

Deportes Gimnasta Karla Navas: ‘Hay que seguir trabajando para mejorar’

Show ¿Colágeno? Hamilton le confesó a JLo que la ama y le tiene ganas

Sucesos Trágico accidente en Pacora: Motorizado aplastado por camión

Nacional Extienden alerta hasta el jueves ante llegada de Onda Tropical #1

Mundo Renuncia jefe de gabinete de Milei; ministro del Interior lo releva

Deportes Equipo de Azuero lidera Campeonato Nacional U-23 de Béisbol

Mundo Fiscalía de Perú denuncia a Boluarte por cohecho por el 'Rolexgate'

Deportes ‘Sele’ de futsal ya conoce sus rivales de grupo del Mundial

Mundo España reconoce este martes a Palestina en plena crisis con Israel

Deportes Panamá gana oro y plata en Salto del Panamericano de Gimnasia

Deportes Panameña Kelly Aparicio destaca en Mundial Juvenil de Pesas