Le caen a 3 presunto reclutadores de panameños para ir a pelear a Rusia
Durante las diligencias fueron decomisados documentos y equipos tecnológicos que serán analizados como parte de la investigación.
Tres personas, una mujer y dos hombres, fueron aprehendidas por su presunta vinculación con la captación y reclutamiento de panameños para el conflicto armado en Rusia.
Las aprehensiones se dieron durante la Operación Rescate Soberano, desarrollada por la Fiscalía Segunda Superior contra la Delincuencia Organizada y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Los allanamientos, autorizados por un juez de Garantías, se realizaron en un hostal y un restaurante en el corregimiento de 24 de Diciembre.
Durante las diligencias fueron decomisados documentos y equipos tecnológicos que serán analizados como parte de la investigación.
Investigación comenzó en junio
El Ministerio Público abrió la investigación en junio de 2026 para determinar quiénes estarían detrás de la captación de ciudadanos panameños con fines militares en Rusia.
El caso es investigado como un presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas.
Los tres aprehendidos serán presentados ante un Tribunal de Garantías, donde la Fiscalía solicitará las medidas cautelares correspondientes.
Etiquetas