Nacional

Llega el primer congreso de servicio al cliente a Panamá

Al ser consultada sobre cómo están posicionados los países latinoamericanos cuando de servicio al cliente se trata, Roxana Serrano explicó que somos más cálidos en el trato amistoso, no comunicamos con las personas, conversamos, y eso hace que estemos bien calificados en servico al cliente, porque la comparativa casi siempre va con los Estados Unidos, que es un servicio frío, incluso el trato de persona a persona ya es muy poco, porque la tecnología nos va alejando cada vez más y como aún en nuestros países no llegamos a esa tecnología, y tenemos más relación entre personas, los foráneos nos v

Por primera vez en Panamá se conversará abiertamente sobre el servicio al cliente, un tema tan importante para el desarrollo del país, donde explicarán metodologías inéditas y de fácil implementación que prometen generar cambios a corto plazo y sostenibles en el tiempo.

El congreso se llevará a cabo desde el 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Panamá.

Dentro de los temas que se tratarán se encuentra la creación e implementación de una cultura de servicio al cliente, resultados sostenibles: motivación VS transformación, servicio al cliente en las redes sociales, buenas prácticas y manejo de crisis: clientes presenciales y virtuales, medición: KPIs del servicio al cliente, foro de casos reales y talleres prácticos.

Además, contarán con la participación de tres expositores internacionales: desde España, Dolors Reig, psicóloga social, escritora, consultora y conferencista internacional con más de 25 años de experiencia, especialista en sociología de las redes sociales y comportamiento del consumidor; nombrada entre las 10 personas más influyentes de internet en España y como una de las 100 mujeres líderes de España.

Desde México, Roxana Serrano, profesional con 40 años de experiencia, trabajando en marcas líderes a nivel internacional. Gran experiencia en el diseño y puesta en práctica de proyectos que mejoran el servicio al cliente y el conocimiento de los equipos. Experta en desarrollo de proyectos para la mejora continua.

Y Fausto Recinos, ingeniero con maestrías en reingeniería de procesos y tecnologías de aseguramiento, coach ontológico certificado internacionalmente. Con más de 20 años de experiencia y más de 25 mil personas capacitadas nacional e internacionalmente y al personal de más de un centenar de empresas en Panamá.

Recinos, quien recuerda que ya tienen varios años capacitando sobre diversos temas en Panamá, dijo que el país se caracteriza por su turismo y por consiguiente, por el servicio, sin embargo, cuando se entra a redes sociales y se mira los comentarios, muchas de las personas que nos visitan quedan en deuda con la parte de cómo fueron atendidos.

"No sé si será una cuestión de cultura, pero por lo general hay mucha indiferencia al trato que se le da en cuanto al servicio que se ofrece a los clientes, y por eso nosotros hemos dedicado mucho de nuestro conocimiento a estos temas", expresó.

 

Al ser consultada sobre cómo están posicionados los países latinoamericanos cuando de servicio al cliente se trata, Roxana Serrano explicó que somos más cálidos en el trato amistoso, no comunicamos con las personas, conversamos, y eso hace que estemos bien calificados en servico al cliente, porque la comparativa casi siempre va con los Estados Unidos, que es un servicio frío, incluso el trato de persona a persona ya es muy poco, porque la tecnología nos va alejando cada vez más y como aún en nuestros países no llegamos a esa tecnología, y tenemos más relación entre personas, los foráneos nos ven mejores, porque su experiencia nisiquiera fue con una persona.

"Pero cuando queremos de verdad ganar un nicho de mercado, ya dentro del país propio, comparado con otros, quizás estemos arriba, pero dentro del mismo país hay diferentes niveles de servicio y ahí es donde cada compañía, que quiere estar a la cabeza en la rama que le corresponde, tiene que dar una milla extra: poner a disposición del cliente más ofertas, explicarles más del producto o servicio, darle más conocimiento, cómo lo puede usar, qué beneficio tienen...", expresó.

Todos los temas que dictarán los expositores en el evento tienen como objetivo cubrir la cadena de servicio de manera integral, desde la mirada de las empresas y su personal, hasta la de los clientes.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketplus, también se pueden adquirir al 6063-2199 | 6326-9963/65

Para más información se pueden visitar sus redes como sed@familia360.org.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara