Nacional

Lluvia con fuerte brisa deja sin luz varios sectores (Video)

Tan solo la tarde de este domingo el Ihmpa, emitió un aviso de vigilancia por lluvias con tormentas significativas el cual está vigente desde hoy y hasta las 5:00 a. m. de mañana lunes, 14 de agosto.

Panamá- Una lluvia acompañada de fuerte brisa, ocasionó la interrupción en el suministro de la energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad capital y otras y que las principales calles y avenidas del distrito se anegaran.

En Herrera, el portal Noticias Azuero reportó que un árbol cayó sobre de un vehículo y del tendido eláctrico en la comunidad de Las Margaritas de Las Minas y otros siete colapsaron en la vía que conduce de Las Minas a Ocú, esto tras la intensa lluvia acompañada de fuertes vientos que azota a estos sectores.

Por su perte, Tocumen S A. tuvo que suspender, durante una media hora, sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Panamá Pacífico, debido a las condiciones climáticas adversas que se registran en la ciudad de Panamá.

Fuertes lluvias acompañadas de vientos, impedían la maniobrabilidad segura de los aviones a su arribo o despegue de la terminal.

Esta medida produjo retrasos en la llegada y salida de pasajeros en ambas terminales áreas.

Los vuelos se reanudaron una vez las condiciones climáticas fueron favorables para la navegación aérea, aseguró la empresa.

Paralelamente, en la vía que conduce a El Tirao de Darién se reportó la caída de un árbol que obstaculizó el trafico vehicular, situación que se replicó en el corregimiento de Veracruz, en Arraiján que comunica con la vía Interamericana hacia Panamá Oeste.

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil, divulgó que según reportes del COEN en el distrito capital y San Miguelito se registró la caída de unos 16 árboles sobre vías, muros perimetrales, tendidos eléctricos y vehículos, especificamente en la barrida Brisas del Golf , Los Andes, Ciudad Radial en Juan Díaz y 24 de Diciembre

Tan solo la tarde de este domingo el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Ihmpa), emitió un aviso de vigilancia por lluvias con tormentas significativas el cual está vigente desde hoy y hasta las 5:00 a. m. de mañana lunes, 14 de agosto. 

Según detalla el pronóstico del meteorólogo Emanuel Velásquez, se prevé sobre el territorio lluvias con tormentas de moderadas a fuertes, acompañadas de posibles ráfagas fuertes, los cuales podrían ocasionar desprendimientos y caídas de objetos, así como también posibles deslaves en ciertas localidades.

Debido a este pronóstico, la entidad, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantienen vigilancia, principalmente, sobre las provincias de: Darién, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Chiriquí, Veraguas, Colón y las comarcas Guna Yala y Emberá, ya que estas son las áreas con mayor riesgo de altos acumulados de lluvias, donde se podrían dar posibles inundaciones y algunos deslaves.

El Ihmpa también mantiene vigilancia sobre las provincias de Coclé,  Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé y ambos sectores marítimos del país, aunque con menor intensidad que los anteriores.

Se prevé que los acumulados de lluvias, durante las siguientes 12 horas, oscilen entre: 20 - 80 milímetros por metro cuadrado, debido a que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa y bien ortganizada interactuando con una vaguada en altura y los sistemas de baja presión de Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Aviso de vigilancia por lluvias con tormentas significativas en varios sectores del territorio nacional con posibilidad de inundaciones y deslaves. Válido desde el 13 de agosto hasta las 5:00 a. m. del 14 de agosto de 2023. Pronóstico por el meteorólogo, Emanuel Velásquez. pic.twitter.com/0B0MmVWYCk

 

#NacionalCri Fuerte tormenta en Ciudad de Panamá. Precaución. Video: Traficologo pic.twitter.com/MVdyPwmFM9 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 13, 2023

#AVISOIMPORTANTE‼️ pic.twitter.com/4OIF2tRg6r — Aeropuerto Internacional de Tocumen (@tocumenaero) August 13, 2023

#REANUDAMOSLASOPERACIONESpic.twitter.com/ucPfgHVQZa — Aeropuerto Internacional de Tocumen (@tocumenaero) August 14, 2023

#EnDesarrollo | Según reportes del #COEN en el distrito capital y San Miguelito se han registrado unos 16 árboles caídos sobre las vías, los muros perimetrales, los tendidos eléctricos y vehículos:
Brisas del Golf
Los Andes
Ciudad Radial, Juan Díaz
24 de diciembre pic.twitter.com/VN0XmyizE8 — SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 14, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos