Nacional

Lombana promete paneles solares para pagar $5.00 por luz

Reconoció que el problema de la instalación de paneles solares son los costos, las trabas y mucha protección a las compañías distribuidoras, pero como Presidente de la República, se utilizarán los $150 millones que hoy se destina al subsidio de la tarifa que se le entrega a estas empresas (...) y se redireccionará para el programa de instalación masiva de paneles solares.

Paneles solares para que los panameños paguen una tarifa eléctrica de $5 mensuales, propuso ayer el candidato presidencial del partido Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, como medida para abaratar los costos de la energía.

El político hizo el anuncio en un acto en el mirador de la iglesia Cristo Redentor, en el distrito de San Miguelito y dijo que la propuesta representa un ahorro para las familias panameñas y es un paso gigante hacia la autosuficiencia energética y la protección del ambiente”.

Para implementar su promesa, Lombana explicó que van a masificar la instalación de paneles solares en los hogares de los panameños.

Reconoció que el problema de la instalación de paneles solares son los costos, las trabas y mucha protección a las compañías distribuidoras, pero como Presidente de la República, se utilizarán los $150 millones que hoy se destina al subsidio de la tarifa que se le entrega a estas empresas (...) y se redireccionará para el programa de instalación masiva de paneles solares.

Ricardo Lombana reiteró que la plata saldrá del subsidio que se destina a las empresas de distribución eléctrica.

"Esto no es una utopía. Es realizable con un Estado serio y ganas de hacer", dijo Lombanam agregando que la instalación se iniciarpa por las comunidades que tienen poca accesibilidad a la electricidad. El Estado se comprometerá con estas zonas de escasos recursos para reducir al mínimo el precio de la luz.

La iniciativa busca que los techos de las casas no solo protejan las inclemencias del tiempo sino que también se conviertan en fuentes de energía limpia y renovable.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela