Nacional

Lombana: Vamos negocia con gobierno de Mulino

Lombana dijo en Radio Panamá que ni los diputados, ni la dirigencia de Moca, han sido invitados a las últimas reuniones de Mulino para abordar el tema del proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

El excandidato presidencial del Movimiento Otro Camino (Moca), Ricardo Lombana, dejó entrever que la coalición Vamos está negociando con el gobierno del mandatario José Raúl Mulino, para tratar de lograr acuerdos políticos.

Lombana dijo en Radio Panamá que ni los diputados, ni la dirigencia de Moca, han sido invitados a las últimas reuniones de Mulino para abordar el tema del proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS)... solo invitan a quienes están en una negociación con el gobierno.

El máximo dirigente de Moca dijo que mete en la "misma bolsa" de negociaciones a los de Vamos mientras ellos no digan lo contrario. Se dio una reunión con miembros de esa coalición en la Presidencia y los panameños nos enteramos después que esta se había dado, añadió.

Según Lombana, cuando se invita a Moca siempre lo anuncian antes, porque no están de acuerdo con conversaciones, negociaciones y acuerdos políticos que no sean de cara al país.

Además, dijo que al día de hoy, el proyecto 163 no cuenta con el voto de los diputados ni de la dirigencia del Movimiento Otro Camino, pero además aclaró que su copartidario Carlos Abadía, quien ahora es funcionario y apoya las reformas, no representa la posición del partido.

El proyecto de la CSS no debe ser votado a cambio de cartas o fichas... y mientras no sea transparente lo que se discute, puede especular, decir o afirmar lo que piensa sobre Vamos.

En otro aspecto, Lombana alega que el gobierno de Mulino ha sido más discursos que acciones y eso se evidencia en una economía que no se reactiva, sobre todo cuando el hoy presidente hizo campaña con dos slogan: "Más Chenchen" y "Martinelli, es Mulino, Mulino es Martinelli"

No vemos recuperación económica; el desempleo aumenta y el gobierno está enredado con el proyecto de la CSS, porque en la forma como en el fondo se equivocó, porque primero debió mostrar señales de sacrificio y recortar gastos antes de adelantarse a un proyecto tan drástico en el tema de pensiones.

En tanto, el diputado de Vamos, Neftalí Zamora, dijo estar decepcionado de las declaraciones de Lombana y alegó que la coalición no tiene la "culpa de su fracaso político en las elecciones. Él no tiene control de sus diputados. Si no lo invitan, todo está mal"

También negó que miembros de la coalición Vamos hayan nombrado a sus seguidores en el IFARHU. “Eso es totalmente falso, yo creo que eso es parte de ese conjunto de ataques que buscan hacer políticos fracasados que no tuvieron la oportunidad de ser escogidos por elección pública”.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Locura en Ecuador! La gente corrió y se gastó la quincena por Karol G

Nacional Alcaldía retira estructuras en la 5 de Mayo y buhoneros reclaman falta de aviso

Mundo Histórico: Tras siete años se reanudan vuelos entre Estados Unidos y Venezuela

Sucesos Allanamiento en Chiriquí deja 3 detenidos y miles de cigarrillos incautados

Nacional Nuevo Hospital del Niño alcanza 55% en su torre principal

Mundo Congreso de Brasil aprueba reducir la condena al expresidente Jair Bolsonaro

Sucesos Pistolero irrumpe en restaurante y mata a cliente a balazos

Nacional “Lo volvieron bochinche” dice Mulino sobre bioetanol

Nacional Moradores de Villa Carmen a la espera de un puente seguro y moderno

Sucesos Menor de 17 años tras las rejas por homicidio a balazos en Colón

Deportes Christiansen: Panamá jugará el Mundial con respeto pero sin complejos

Mundo Caos aéreo en Bogotá: dron vuelve a frenar vuelos en El Dorado

Sucesos Chocó en la curva y la muerte lo esperaba en la "calle de los ahuevados"

Sucesos Conductor y pistolero tras las rejas por doble asesinato en Puerto Pilón

Nacional Mulino convoca sesiones extra para ley clave de empresas

Nacional Chalecos chinos y vencidos cobran la vida de unidades policiales

Mundo Prisión preventiva sin fianza para acusado de intentar asesinar a Trump

Mundo Polémica: Los 175 detenidos de la Flotilla desembarcarán en una playa griega

Nacional No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de "cobardes", dice el jefe

Nacional Mulino: detenciones de buques en China tienen "mensaje político"

Mundo Irán está abierto a la diplomacia si EE.UU. cesa sus provocaciones

Sucesos Dos exfuncionarios entre los aprehendidos por peculado en IPT Don Bosco

Mundo Crisis política entre México y EE.UU. por acusaciones de narcotráfico

Sucesos Allanamientos simultáneos por caso de narcotráfico dejan un detenido

Nacional “Aquí no hay palanca”: Mulino defiende uso de partidas discrecionales

Mundo Tensión en Londres: Abuchean al primer ministro Starmer tras ataque a judíos

Sucesos Reo muere tras descompensarse en clínica de La Joyita

Nacional Te metieron un hijo ajeno… ahora la ley castiga eso con cárcel

Nacional Nuevo delito en Panamá: Asamblea aprueba sanciones por fraude de paternidad

escucha Se escucha por ahí