Nacional

Lucy Molinar: “Queremos un 2026 con todos hablando el mismo idioma”

La ministra de Educación, Lucy Molinar, instó al sector educativo a fortalecer la comunicación de cara al año lectivo 2026, durante un encuentro nacional con supervisores y directores.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado al sector educativo a “hablar en el mismo idioma” de cara al año lectivo 2026, con el objetivo de mejorar la comunicación interna y fortalecer los procesos académicos en los centros educativos del país.

“Queremos echar a andar un año 2026 con todos hablando el mismo idioma, comunicándonos y afinando ese canal de comunicación que a veces nos falla en el ajetreo del día a día”, expresó Molinar.

Durante el encuentro nacional de supervisores y directores nacionales, la titular del Ministerio de Educación (Meduca) subrayó que la misión para el próximo año lectivo será que “cada niño que pase por nuestras aulas sea una mejor persona”, reforzando no solo el aprendizaje académico, sino también la formación en valores.

Molinar informó que durante 2025 se culminaron 45 proyectos de construcción, se desarrollaron más de 10 mil horas de capacitación y más de 500 docentes participaron activamente en el rediseño curricular.

Asimismo, anunció que las redes educativas se consolidarán a partir de este año como el canal permanente de comunicación, mientras que desde el próximo lunes iniciará un proceso de capacitación dirigido a docentes y supervisores, enfocado principalmente en la actualización y rediseño del currículo educativo.

Durante la jornada de trabajo se abordaron temas clave como los resultados académicos 2025, el rediseño curricular, la capacitación docente, el Manual de Protocolo de Supervisión y la infraestructura educativa, pilares fundamentales para el fortalecimiento del sistema educativo nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ley 255 desata guerra en quirófanos: ANPATE acusa intento de “usurpación”

Nacional Nuevo jefe policial de San Miguelito anuncia más patrullajes y operativos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Guerra en Medio Oriente impactaría los precios del combustible

Nacional Gobierno designa nueva jefa en Senniaf tras renuncia de Fábrega

Nacional MINREX certifica vigencia del principio de especialidad a favor de Martinelli

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta de calor en Panamá

Deportes Cristiano Ronaldo, lesionado en el tendón de la corva

Deportes Rodrygo sufre lesión que lo descarta del Mundial 2026

Deportes Hansi Flick: ‘Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos’

Deportes Profar enfrenta suspensión de 162 juegos

Deportes Kyler Murray será dejado en libertad

Deportes Selección Femenina de Fútbol busca seguir en pelea por liderato de su grupo

Deportes El liverpool fue sorprendido ayer

Deportes José Caballero destaca que hay que jugar con intensidad en el Clásico

Deportes Panamá enfrentó a los Yankees y hoy tendrá otra prueba ante Detroit

Nacional Renuncia directora del Senniaf

Nacional Panamá se conecta con Arabia Saudita y abre ruta al Medio Oriente

Sucesos Asesino no pidió perdón ni mostró arrepentimiento

Nacional Gabinete suelta B/.25 millones para sanear tierras en Colón

Nacional Contraloría recibe crédito extra de $24.3 millones

Nacional Puentes zarzos reciben $17.8 millones extra

Nacional Se ausenta jefa de Senniaf en plena polémica

Nacional Panamá abre la puerta a oficina regional de la UIT

Deportes El Barça rozó la proeza pero se quedó corto ante el Atlético de Madrid

Nacional Bernal a Lombana: “Si lo operan, salen sapos”

Show Feliz porque ‘La misión’ cumple su objetivo

Show Hermano de Sech sale en su defensa

Nacional Mulino mueve fichas en el MIDA: nuevo viceministro agro

Nacional Agua del cielo pa’ escuelas! 4 planteles de Coclé ya se abastecen con lluvia