¡Mantis amarilla sorprende a científicos panameños!
El hallazgo fue publicado en la revista científica The Biologist y forma parte de un estudio que también permitió ampliar el registro de distribución de esta especie
Investigadores de la Universidad de Panamá lograron documentar por primera vez en Panamá, Costa Rica y Nicaragua una variante de color amarillo de la mantis religiosa Antenna rapax, una característica que hasta ahora no había sido reportada en la región.
El hallazgo fue publicado en la revista científica The Biologist y forma parte de un estudio que también permitió ampliar el registro de distribución de esta especie en varios puntos del país, entre ellos el distrito de Santa Fe, en Veraguas.
Según los investigadores, los ejemplares de esta mantis suelen presentar tonalidades verdes, por lo que el descubrimiento de hembras amarillas aporta nuevos datos sobre la diversidad y adaptación de estos insectos a distintos ambientes.
La investigación se desarrolló dentro del proyecto de monitoreo de biodiversidad que llevan adelante la Universidad de Panamá y el Ministerio de Ambiente. Los científicos destacaron que este tipo de estudios ayuda a conocer mejor las especies que habitan la región y fortalece los esfuerzos de conservación de la riqueza natural del país.
Etiquetas