Nacional

Martín dice que copartidarios del PRD se roban el país

El perredista devenido en candidato democristiano Martín Torrijos -en el lanzamiento del movimiento "Panamá Posible"- lanzó fuerte cuestionamientos al gobierno de copartidarios, que han llevado a los panameños a pasar de ladecepción a la desesperanza y de allí, a la impaciencia.

La desconfianza y la incertidumbre nos agobia. Hay pesimismo y un sentimiento de abandono que demanda actuar con urgencia. Estamos en una profunda crisis, que se agrava, además, porque el cáncer de la corrupción ha hecho metástasis... donde nada se resuelve si no lo mueve una palanca corrupta, expresó Torrijos.

Pregúntenles a los jóvenes que sienten, cuando les niegan una beca que se merecen y ven cómo por influencia, amigos o familiares de los políticos, reciben miles de dólares, que ni siquiera los necesitan... nos están robando el país y nos lo restriegan en la cara!, añadió.

Martín siguió con su letanía: nos lo roban cuando le niegan al hospital oncológico $8 millones y le dan $200 millones a la Asamblea Nacional o cuando anuncian la construcción de un nuevo hospital oncológico sabiendo que no existen los fondos, jugando con la esperanza y la salud de los pacientes y sus familiares.

Torrijos también sostivo que nos roban en las casas que se venden y no tienen agua. En comunidades donde una tubería, una bomba o un tanque de agua resolverían el problema, pero prefieren seguir con sus negocios de carros cisterna. Nos lo roban cuando este país sigue desbordado de basura, a pesar de los contratos millonarios; y Nos lo roban con desabastecimientos ficticios y con medicamentos caros, que obligan a madres decidir si se alimenta a su familia o la curan.

Pero además resaltó qie nos lo roban con la descentralización paralela, con contrataciones de carreteras amañadas, con concesiones deshonrosas donde los que tienen que defender al país lo entregan.

Juan McKay, del movimiento Panamá Posible, sostuvo que la situación del país demanda de alguien que sepa lo que se tiene que hacer y que lo empiece hacer desde el día 1; que pueda agarrar el toro por los cachos y enfrentar, como ya lo hizo anteriormente, problemas como el IVM de la CSS, las finanzas del estado, que impulse la inversión extranjera, que defienda la educación de todos por igual y que promueva empleos para todos los panameños.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados