Nacional

Martinelli califica su proceso como una "pelea de tigre con burro amarra'o"

Martinelli afirma que es inocente y que este es un proceso político.

Panamá-  El expresidente Ricardo Martinelli manifestó a su salida de la audiencia que este proceso es una pelea entre "un tigre y un burro amarrado". También mencionó  que detrás de este caso están el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el empresario Stanley Motta.  No me dejan presentar mis pruebas".

El exmandatario insistió que "está en total indefensión.. ellos no aceptan mis pruebas, solo la de ellos.  Soy inocente.. esto es un proceso político".

En tanto, el magistrado Jerónimo Mejía mantiene su decisión de no admitir las pruebas testimoniales y periciales presentadas por el equipo defensa del expresidente Martinelli durante la reconsideración.

Martinelli es investigado por el caso "escuchas telefónicas". Se decretó un receso hasta las 2:30 p.m., para continuar con sesión de la audiencia.

Empieza tarde la audiencia

Con una hora de atraso se reanuda la audiencia de acusación en fase intermedia dentro del caso denominado “escuchas telefónicas o pinchazos”, que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
Se prevé que para la audiencia de  hoy se pueda concluir con la decisión de la admisibilidad o no de las pruebas periciales aportadas por la defensa que pretende hacer valer en el juicio oral.
La audiencia de la semana pasada fue suspedida luego que el licenciado Carlos Carrillo Gomila, que encabeza el equipo abogados de Martinelli, presentara una incapacidad médica de su defendido  a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.


Estudian violaciones de derechos humanos a Martinelli
El Comité Panameño por los Derechos Humanos informó que está estudiando las denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos del expresidente Ricardo Martinelli, con el fin de emitir un pronunciamiento al respecto.
El presidente del comité, Eduardo Vallarino, informó que se ha remitido nota al Comité Consultivo de la organización, para que emitan una opinión sobre la denuncia presentada por la abogada Alma Lorena Cortés, parte del equipo legal del exmandatario.
Cortés denunció ante el organismo de derechos humanos, presuntas violaciones a los derechos fundamentales del expresidente, hoy recluido en la cárcel El Renacer, entre los que están la prohibición de socializar con otros detenidos y recibir visitas, además de la realización de actividades para socializar con otros detenidos.
Igualmente, Cortés denunció que a Martinelli se la ha dilatado por más de 75 días una solicitud para estudiar un diplomado en Gestión en la una universidad privada, lo que según expresó, es un derecho que tiene todo detenido.

.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa