Nacional

Martinelli: Magistrada López es una “meterete” de la justicia

“Yo exhorto a los jueces y a los funcionarios del Órgano Judicial a que denuncien las irregularidades que comete López para que haya justicia en Panamá”, reiteró.


El candidato presidencial de los partidos Realizando Metas  y Alianza, Ricardo Martinelli, acusó a la presidenta de la Corte Suprema de JusticiaMaría Eugenia  de López, de ser una “meterete” y  que “mangonea” la justicia panameña.

LEE TAMBIÉN: ¡Voto castigo si joden a RM!


Martinelli se expresó de esta forma tras presentar este martes junto a su equipo legal una querella penal contra López ante la Asamblea Nacional.
La querella surge tras filtrarse un borrador del fallo del caso New Business, que se mantenía presuntamente en el despacho de María Eugenia López.

Los abogados Martinelli interpusieron la querella penal contra la funcionaria por la comisión de los delitos de corrupción de funcionarios públicos, abuso de autoridad y extralimitación de funciones. Además, solicitaron que sea separada del cargo por usurpar la función de la magistrada Ariadne García, que está a cargo del recurso de casación.

El candidato presidencial aclaró que López no está en el caso, sin embargo, ella quiere influenciar y que el recurso de casación se niegue y que todo se haga a su manera.


Yo exhorto a los jueces y a los funcionarios del Órgano Judicial a que denuncien las irregularidades que comete López para que haya justicia en Panamá”, reiteró.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que pareciera que los demás candidatos presidenciales, que no tienen plan de gobierno y que no sabe cómo resolver los problemas de los panameños, solo esperan que me inhabiliten, pero, les digo que esto no va a suceder y voy a correr para las elecciones generales del 5 de mayo.


“No puede ser que la magistrada López sea que la que mande en la justicia y en el país siguiendo órdenes del presidente, Laurentino Cortizo, para inhabilitarme y que no pueda correr.  No puede ser que permitir que la justicia decida y no los 4 millones de panameños que son los que decidirán.
Aquí no hay justicia y espero que la Comisión de Credenciales le dé curso a esta denuncia”, reiteró el líder del partido Realizando Metas.

#NacionalCri El expresidente y candidato presidencial Ricardo Martinelli, junto a sus abogados, acude a la Secretaría General de la Asamblea Nacional para presentar una denuncia contra la magistrada presidente de la CSJ, María Eugenia López. Esto surge tras filtrarse un borrador… pic.twitter.com/EOvn6frweJ — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 24, 2024

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli interponen una querella penal contra la magistrada María Eugenia López por corrupción de funcionarios públicos, abuso de autoridad y extralimitación de funciones. Además, piden que sea separada del cargo por usurpar la función de la… pic.twitter.com/eNhXy3CSNu — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 24, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé