Nacional

Martinelli ordenará a RM investigar a los hermanos Cortizo

Martinelli ha responsabilizado al expresidente Laurentino Cortizo y a su hermano Roy Cortizo por el aumento de la deuda externa del país, calificándolos como los "peces gordos".

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal declaró que instruirá a su partido, Realizando Metas (RM), a realizar un estudio profundo sobre las actuaciones de los hermanos Cortizo y aseguró que presentarán todas las medidas pertinentes para que no sigan "pasando agachados".

En declaraciones anteriores, Martinelli ha responsabilizado al expresidente Laurentino Cortizo y a su hermano Roy Cortizo por el aumento de la deuda externa del país, calificándolos como los "peces gordos" detrás de la situación económica que enfrentó Panamá durante el pasado quinquenio.

En esta ocasión, mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, también mencionó a Raúl Cortizo, hermano de ambos, quien formó parte de la Junta de Control de Juegos.

"De inocente no tiene nada, porque todos los meses recibía cientos de miles de dólares en efectivo para no auditar a las empresas de casino", manifestó Martinelli.

El exmandatario calificó a Laurentino Cortizo como el peor presidente de la historia del país, al señalar que durante su administración se duplicó la deuda externa sin ejecutar obras de impacto y, además, se persiguió políticamente a adversarios.

Martinelli, actualmente asilado en Colombia, afirmó que no quiere pensar que exista algún acuerdo entre los hermanos Cortizo y el actual u otros gobiernos para evitar que sean investigados.

Con estas declaraciones, el exgobernante reitera lo expresado en enero de este año, cuando se conoció el proceso legal contra José Gabriel Carrizo, quien mantiene medida cautelar de casa por cárcel por una acusación de enriquecimiento injustificado.

Además, sostuvo que existen "chivos expiatorios" en este caso y señaló que los hermanos Cortizo son responsables de la catástrofe económica que, según su criterio, sufrió Panamá durante el quinquenio anterior.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Filipinas fortalecen alianza comercial para impulsar inversión

Nacional Semáforos con inteligencia artificial llegarán a 16 cruces de la capital

Nacional Revés para La Prensa: reabren causa por publicaciones sobre Odila Castillo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ábrego: No hay informe oficial sobre el Clan del Golfo

Nacional Exigen investigar a los "peces gordos" en escándalo de créditos fiscales

Nacional AERONAVAL RESCATA A DOS NARCOS TRAS HUNDIRSE SU LANCHA

Mundo Expresidente Juan Hernández regresa a Honduras tras ser indultado por Trump

Sucesos Cae pasajero con presunta droga oculta en su equipaje en el Aeropuerto

Deportes Inducidos al Salón de la Fama del Béisbol

Deportes Pablo Querido se mandó a cambiar

Deportes Living Legacy gana la segunda gema de la triple corona

Sucesos ¡Andaban vuelto el diablo! Los dejan detenidos por crimen en Panamá Viejo

Nacional Casco Peatonal regresó con buca gastronomía, cultura y música en vivo

Deportes Mets evitan barrida ante los Angeles Dodgers

Deportes Herrera FC arrancó la LFF con triunfo sobre Coclé

Deportes Panamá tuvo un mal debut en Premundial Sub-20 de Concacaf

Mundo Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo"

Sucesos ¡Golpean a los narcos! Incautan cargamento de droga en Punta Coco

Sucesos Hallan a policía muerto en su casa en San Miguelito

Mundo ¡Polémico dardo! Petro propone investidura de De la Espriella en Miami

Deportes Lando Norris conquistó el GP de Hungría

Deportes Esloveno Pogacar ganó el Tour de Francia

Deportes Mahomes recibe alta sin límites para inicio del campamento de los Chiefs

Deportes Iván Herrera conectó su décimo segundo jonrón de la campaña

Mundo Una mujer y un izquierdista, principales rivales de Bukele a la presidencia

Mundo Trump pausa los ataques a Irán ante preocupaciones del Ejército, según medios

Nacional ¡Susto! Conductor tuvo bajón de azúcar y casi se choca en el West

Mundo El fujimorismo y la ultraderecha presiden el nuevo Senado de Perú

Nacional Analista: “pilas” por llegada de narcos. Ministro Abrego: “no pasa nada"