Nacional

Meduca publica nombres de maestros y profesores nombrados para el 2026

El que no se presente pierde el puesto automáticamente y queda fuera de cualquier otro nombramiento durante este año escolar.

El Ministerio de Educación (Meduca) publicó este miércoles la lista oficial de docentes seleccionados en el Concurso General de Nombramiento para el año escolar 2026. Son los maestros y profesores que lograron el puesto y ahora tienen fecha límite para asegurar su nombramiento.

Según lo informado, los educadores seleccionados deben tomar posesión del cargo del 19 al 25 de febrero, directamente en la Dirección Regional de Educación que corresponda a su centro educativo. 

El que no se presente pierde el puesto automáticamente y queda fuera de cualquier otro nombramiento durante este año escolar.

Para poder asumir el cargo, el docente tiene que llevar sus papeles en regla: copia de cédula, certificado de salud física, certificado de salud mental, y el récord de antecedentes penales emitido por la DIJ. 

Meduca advirtió que estos documentos deben coincidir con los que ya fueron subidos previamente a la plataforma oficial.

En caso de inconformidad, el Meduca dejó claro que sí se puede presentar recurso de reconsideración, pero hay tiempo contado. 

El reclamo debe interponerse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la última publicación de la lista, también entre el 19 y el 25 de febrero de 2026, ya sea en el Despacho Superior o en las direcciones regionales.

El recurso puede hacerlo el propio docente o un abogado, en papel simple, detallando datos personales, identificación del concurso, fundamentos del reclamo, pruebas y el respaldo legal correspondiente. Todo, como lo establece el Decreto Ejecutivo 56.

Meduca también fue tajante: están prohibidos los traslados internos, cambios de centro educativo o de cátedra para la cual el docente no fue nombrado. El que viole esa norma se expone a sanciones, tal como lo manda la ley.

La lista completa de docentes seleccionados puede consultarse en la página oficial del Ministerio de Educación. meduca.gob.pa
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Odebrecht: un caso con destino distinto entre Brasil y Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Tranque en Chanis y Campo Limbergth preocupa a residentes

Nacional Mulino rescata e inaugura la Escuela República de Venezuela

Nacional Moreno apuesta por competitividad global en la Universidad de Panamá

Nacional Presupuesto limitado y escasez médica aceleran telemedicina del Minsa

Nacional Asesinan a Jesús Alemán durante inauguración de liga deportiva

Nacional Visita del USS Nimitz a Panamá destaca lucha contra crimen transnacional

Deportes Italiano Kimi Antonelli gana el GP de Japón

Deportes Panamá realizó primer entrenamiento en Ciudad del Cabo para amistoso

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado apunta a pelea mandatoria

Deportes Un año podría enfrentar jugador que dio batazo

Deportes Satisfecho con el empate ante México

Deportes Vinícius vuelve a entrenar con Brasil

Deportes Selección de Francia expone fallos defensivos de Colombia

Sucesos Matan a tiros a Jesús Alemán en Ciudad Radial; anoche soñó con no despertar

Nacional Fedebeis suspende a peloteros y uno de los acusados se defiende

Nacional ¡Fiestón! Tamborito del Callejón le rindió homenaje a Esthercita Nieto

Nacional Debate nacional por proyecto de ley 443 sobre uso de etanol en combustibles

Mundo EEUU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta la normalidad

Nacional Sequía pone en peligro varios cultivos en Las Margaritas en El Caño de Natá

Nacional Alcaldía no cobrará por parking en la Cinta Costera, pero ojo con El Chorrillo

Show Kathy Car Fashion pide apoyo para Taitiana

Sucesos Guerra entre bandas deja otra víctima fatal en Panamá Oeste

Show Actor de Peaky Blinders fuera de la película tras caer en drogas y bancarrota

Mundo Tripulación de Artemis II sueña con una Luna para todos

Show Concursante del Miss Grand Thailand se burla y recrea la carilla caída

Sucesos Retienen a 16 menores en parking clandestino en La Chorrera

Nacional Llega el Nimitz: gigante nuclear se planta en aguas panameñas

Show ¡Nombe no! Estafan a Nixon mediante la compra de un celular en redes