Nacional

MEDUCA suspende clases en Bocas del Toro y en la región de Ñö Kribo

La institución exhortó a la comunidad educativa a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y recordó que la prevención y la colaboración ciudadana.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) anunció la suspensión de clases para este lunes 17 de agosto de 2026 en toda la provincia de Bocas del Toro y en los 172 centros educativos de la región de Ñö Kribo, en la Comarca Ngäbe Buglé, debido a las condiciones climáticas adversas que afectan estas zonas del país.

La decisión fue adoptada durante una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego de evaluar las intensas lluvias registradas en los últimos días, las cuales han provocado el aumento del caudal de ríos y quebradas, saturación de los suelos, mareas altas y fuertes vientos, situaciones que representan un riesgo para el traslado seguro de estudiantes, docentes y personal administrativo.

En el caso de la Comarca Ngäbe Buglé, la medida impactará a 172 centros educativos correspondientes a las zonas escolares N.° 1 a la N.° 18 de la región de Ñö Kribo, donde las autoridades buscan prevenir incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas.

MEDUCA informó que mantiene una coordinación permanente con el COE, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), la Gobernación de Bocas del Toro, las autoridades comarcales y demás entidades competentes para monitorear la evolución de la situación y adoptar las medidas necesarias.

La institución exhortó a la comunidad educativa a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y recordó que la prevención y la colaboración ciudadana son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Las autoridades no descartan nuevas medidas en función del comportamiento de las condiciones climáticas durante las próximas horas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Presentarán denuncias contra municipios y juntas comunales morosas con la CSS

Deportes Shields recupera títulos medianos con un brutal TKO

Deportes Rodrigo será traspasado al Barça luego de acuerdo

Deportes Takao puso orden en el Clásico Junta de Control de Juegos

Deportes Cody Bellinger iniciará rehabilitación el martes

Deportes Carrasquilla fue titular en empate de Pumas

Deportes Panamá queda en el cuarto lugar en Serie del Caribe Kids

Deportes Jose ‘Chema’ Caballero aportó al triunfo de los Yankees

Sucesos 8 años de prisión por robo a conductor de InDrive en Chiriquí

Nacional MEDUCA suspende clases en Bocas del Toro y en la región de Ñö Kribo

Deportes Muere Tommy John, cuyo nombre lleva cirugía

Deportes Arsenal ganó la Community Shield

Deportes Panamá mejoró posiciones en Mundial de Flag Football

Show Farruko armó la gozadera en un diablo rojo y con un desfile de estrellas

Nacional Activan COE Provincial tras fuertes lluvias en Bocas del Toro

Mundo Trump: EE.UU. reducirá sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur

Sucesos Si lo ha visto llame a las autoridades, está desaparecido

Nacional Gran desfile y matrimonio campesino en el Festival del Manito

Mundo Kushner se reúne con Hamás y mediadores en Egipto para impulsar el plan Trump

Sucesos Noche de balas en Guna Nega deja un muerto y dos heridos

Nacional El fallo minero se respeta, dice Moltó; decisión sobre la mina viene

Sucesos ¡"Comanche" tras las rejas! Juez ordena su detención preventiva

Mundo Capturan a joven de 19 años por tiroteo en la Universidad Estatal de Virginia

Show Maelo Ruiz se suma a la recolecta por el terremoto en Colombia

Sucesos Tragedia en San Lorenzo: tres muertos y dos heridos por rayo

Show CR7 y Georgina presumen su boda "humilde" rodeados de diamantes

Nacional ¡Alerta! Lluvias golpean Bocas del Toro y el río Sixaola está al máximo

Mundo Huracán Lala se debilita a tormenta tropical sin tocar tierra en Hawái

Mundo Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro abren campaña centrados en seguridad

Nacional ¡Trampa de muerte! Piden auxilio por carretera entre Llano de la Cruz y Ocú