Nacional

Messi, gracias por tanto fútbol

QUE BONITO. Algo hermoso, como si el destino caprichoso actuó en complot, conspirando para permitir está inmensa alegría para Argentina después de 36 años. El fútbol le devolvió todo...lo que le dio a Lionel Messi

Pongamoslo en el orden que queramos, ganar, sufrir, gozar, es impensado todo lo que nos dio esta final; emociones inentendibles para cualquiera de nuestros sentidos.

Lejos a unos 12,086 kilómetros de distancia, donde la arena entra a los ojos, Argentina se los enjugó con lágrimas, a fuego sagrado.

Es impensado. Catar, un país con tantas restricciones, culturales y sociales, será inolvidable, porque allí se jugó la mejor final de la historia de los mundiales y allí, en un gol por gol contra Francia, la camiseta ‘albiceleste’ volvió a ganar el título y le regresó el trofeo a Suramérica tras veinte años.

El "Mesías" encontró el eslabón perdido, ya tiene lo que tanto anhelaba y los millones de argentinos explotaron el corazón, tras más de 120 minutos de sufrimiento y angustia

La ilusión argentina de fútbol brillaba, con ingredientes tangibles, convicción y coraje. En la cancha la Scaloneta, estaba de paseo, predominaba la idea, corto para marcar y ancho para atacar.

En todas las líneas y orden por orden dominaban, los albicelestes hasta dando pena ajena; con buena lectura del anticipo, anulando a Giroud, Mbappe y Dembele y Grizmaan, fue desteñido, no se notaron, quedaron en blanco y negro.

El segundo gol, fue una orquestación hermosa, toca y muévete, para dejar al "Flaco" con ventaja. Todo arranca desde el grito...del entrenador y la obediencia del grupal al pie de la letra.

Los de la tierra del tango, el mate y la buena carne, escondieron la pelota y esperaban el pase preciso. Deschamps buscó varios duelos, para vencer a Tagliafico, Macalister, De Pool y Otamendi que estaban intratables

Se escribía, una obra por el momento con el guión más macabro. Los argentos dominaron a placer a los galos. Messi en su esplendor, acompañado por todo el albur de Di María.

Y llegaron los minutos claves, todos emocionales... con la intensidad y el cansancio Mbappe encontró los resquicios y dio el 2-2, comenzaba otra etapa de desconsuelo y nervios. Al término de los '90, todo era igual con paridad.

Este un deporte indomable... el fútbol te da, te quita y te da, aquella definición del alemán Mario Götze en tiempo suplementario del 2014, en el Maracaná murió para que renazca, una nueva ilusión de fútbol argentino: el 4-2 por penales ante la Francia que no se lleva más la corona (bicampeón), pero que presenta al nuevo ‘Rey’ del fútbol, el extraordinario Kylian Mbappé, con apenas 23 años.

Que fascinante duelo Messi-Mbappé. Ganó la pelota, ganaron los dos, ganamos nosotros y ganó el universo. Dos goles el primero y tres goles el segundo. Ambos acertaron en la tanda de definición y guiaron sus ejércitos: ¡qué más pedirles!

Con sed de gloria, heroico, estoico, admirable, Messi ‘quemó todas las naves’ con 35 años, pero dejó un legado imborrable que reconocerán en otras vidas, en mundo paralelos, ¡no llores más nunca por mi Argentina!

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní