Nacional

Mides incorpora 3,700 panameños a los programas sociales

La inversión social destinada para las nuevas inclusiones supera el 1.1 millón de dólares.

Unos 3,705 panameños, en condición de vulnerabilidad, fueron incorporados a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quienes podrán acceder al segundo pago correspondiente al año 2026.

La ministra Beatriz Carles de Arango encabezó la entrega de tarjetas Clave a nuevos beneficiarios de la jornada, que se realizó en la sede de la Comunidad Apostólica Hosanna.

Los nuevos beneficiarios se integrarán a los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y Bono Alimenticio Nutricional.

“Estos programas representan un respaldo directo para miles de familias panameñas que necesitan el acompañamiento del Estado. Nuestro compromiso es seguir trabajando para garantizar una ayuda digna y oportuna a quienes más lo necesitan”, expresó la ministra.

LEE TAMBIÉN: Pedasí se pinta de cultura con 10 murales llenos de historia

La inversión destinada para esta nueva población beneficiaria asciende a B/.1,179,120. Con estas inclusiones, la actual administración suma 11,423 panameños incorporados a los programas sociales en sus primeros 23 meses de gestión.

Los nuevos beneficiarios podrán hacer efectivo el cobro de sus beneficios del 1 al 12 de junio mediante la Tarjeta Clave Social, mientras que en las áreas de difícil acceso los pagos se realizarán del 15 al 19 de junio.

Según el Mides, del total de nuevos beneficiarios, 2,265 son mujeres provenientes de distintas regiones del país. Al analizar las nuevas inclusiones, el programa 120 a los 65 registró la mayor cantidad de beneficiarios con 2,875 personas, seguido de Red de Oportunidades con 403, el Programa del Bono Alimenticio Nutricional con 217 y Ángel Guardián con 210 nuevos beneficiarios.

Por otro lado, el Mides informó que proyecta desarrollar más de 17 jornadas hasta octubre, con una cobertura estimada superior a 20 mil personas en distintas regiones del país.

“Queremos acercar el Estado a las comunidades y ofrecer respuestas integrales. No se trata solo de entregar una transferencia económica, sino de acompañar a las familias para que puedan mejorar su calidad de vida”, señaló.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se fue el viceministro de Comercio y hoy anuncian su reemplazo

Sucesos Interceptan a supuestos pandilleros que huían en dos autos

Nacional Porcicultura en Panamá crece un 25% en los últimos ocho años

Sucesos A 18 años de la tragedia: SENAFRONT recuerda al mayor Calixto Cedeño

Deportes Selección femenina de Panamá se alista para amistosos ante Jamaica

Nacional Mides incorpora 3,700 panameños a los programas sociales

Nacional ¡Sopresa! Le caen a las chicas del Dynasty

Sucesos Extraditan a Panamá desde Argentina a estafador; metió cheque sin fondo

Nacional Pedasí se pinta de cultura con 10 murales llenos de historia

Nacional ¡Cuidado con los desodorantes chimbos!

Sucesos Retenido en vía Centenario con $100 mil en una caja de cartón

Show La Triple S no cree en profecías, está con Dios y arrancan su 'Rebeldía Tour'

Show Luis Enrique lanza su primer disco inédito en 13 años

Show ¿Copió a Michael Jackson? Cuestionan a Bad Bunny por pose en España

Nacional Caso UNACHI calienta: Procurador entra al Registro Público

Show Boza llegó a Brasil con la 'Sele'

Sucesos Conductor de camión recolector aplasta a su propio compañero

Show Documental sobre Rocío Jurado estrenará el 25 de junio

Show Miah celebra con nuevos proyectos y otros se fijan que no vieron a su amiguito

Show Bad Bunny tiene su figura en Museo de Cera de Madrid

Sucesos Tribunal español aprueba detención de "El Abogado" para extradición a Panamá

Nacional ¡El vuelo maldito! 2:13 p.m. el SAN-100 cayó en Calidonia

Mundo Explota un cohete de Blue Origin en Florida durante una prueba

Sucesos Condenan cincuentón a 17 años de prisión por violar a niña

Sucesos Un muerto tras violenta colisión y vuelco en Aguadulce

Sucesos Muere hombre dentro de push button en La Chorrera

Nacional Azuero se ahoga en basura! Intervienen seis vertederos por crisis ambiental

Nacional CRUPO sigue frenado: carrera agropecuaria arrancaría hasta 2027

Nacional Israel pone la mira en Colón con proyectos ambientales y culturales

Nacional Productores de Portobelo fortalecen conocimiento en el café