MIDES traslada a 10 jóvenes del CAI de Tocumen a Chitré
La acción responde a una Medida de Protección dictada por el procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango, lideró el traslado de 10 jóvenes con discapacidad desde el Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen hacia el Hogar María Auxiliadora, en Chitré, provincia de Herrera.
La acción responde a una Medida de Protección dictada por el procurador general de la Nación, Luis Carlos Manuel Gómez Rudy, con el objetivo de garantizar la integridad y bienestar de estos jóvenes, quienes crecieron dentro del sistema de protección del Estado.
La medida será temporal, mientras se busca una solución especializada y multidisciplinaria que responda a sus necesidades específicas.
La ministra se trasladó personalmente al hogar para verificar las condiciones y coordinar con el Ministerio de Salud, que envió un equipo médico para evaluar a cada uno de los jóvenes.
La acción asegura que se mantenga la continuidad de la atención que reciben, sin afectar a los 23 adolescentes que permanecen en el hogar durante la temporada escolar.
El MIDES dijo que estas acciones buscan proteger a la niñez y adolescencia, así como a las personas en situación de vulnerabilidad bajo tutela del Estado, garantizando condiciones dignas y adecuadas, a través de un trabajo articulado e interinstitucional.
Etiquetas