Nacional

Miembros del CD solicitan a CSS audite planilla del colectivo

Según el abogado, el partido "está evadiendo" el pago de las cuotas del seguro social, lo cual está afectando a los colaboradores que padecen enfermedades crónicas y de otros tipos.

Panamá- Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático, acompañados por el abogado Boris Salazar solicitaron al Director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lao Cortés, la realización de una auditoría a la planilla en el rubro de la cuota de seguridad social, correspondiente a los contratos por servicios profesionales efectuados en este colectivo político.

El presidente y representante legal de Cambio Democrático, Rómulo Roux, mantiene una planilla sufragada por el financiamiento del Tribunal Electoral y existen más de 28 copartidarios bajo el concepto de servicios profesionales, con años laborando, sin que a ellos se les haya descontado la cuota de seguridad social, denunció en la sede principal Salazar.

La Caja de Seguro Social ya había sancionado al Partido Cambio Democrático por el no pago de las cuotas de seguridad social, por ello se estará frente a un caso de reincidencia y evasión del pago de cuotas obrero-patronal.

Según el abogado, se pidió al director Enrique Lau interponer sus buenos oficios a fin de que: ¨nuestros compañeros del partido que prestan servicios laborales tengan acceso a los servicios de seguridad social y que Rómulo Roux cumpla con las obligaciones que establece nuestra legislación, considerando que hay empleados que no pueden recibir atención médica, ante enfermedades crónicas que los afectan¨.

¨Esta situación contra los empleados del partido evidencia otra falta más del Presidente de CD Rómulo Roux, quien pese a ser abogado, incumple con la legislación que estable la obligatoriedad del pago de las cuotas a la Caja de Seguro Social¨, sostuvo Yanibel Ábrego, quien, anteriormente, abogó por estos trabajadores del CD sin que existiera respuesta de su parte. 

El abogado Salazar entregó al Departamento de Investigación de Ingreso de la CSS las evidencias que sustentan la denuncia: cuadros detallando la planilla del partido, comprobante de la cuota de seguridad de seguridad del personal permanente y del personal de servicios profesionales del período comprendido de julio a diciembre del 2021, comprobantes de pago de los servicios profesionales de abril a diciembre de 2021.

La nota fue copiada a la Dirección de Financiamiento del Tribunal Electoral, Dirección de Auditoría y Dirección de Ingresos de la Caja de Seguro Social, así como a la coordinación de Jueces Ejecutores de la Caja de Seguro Social.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#NacionalCri Miembros del partido Cambio Democrático le exigen a la CSS una auditoría al partido. Ellos denuncian que la dirigencia del partido está evadiendo pagar las cuotas al seguro. Muchos tienen enfermedades crónicas y no se han podido atender. pic.twitter.com/cTpc7DRz0K — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 31, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas barrieron a los Gigantes

Deportes Lando Norris gana el GP de Países Bajos

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón

Nacional ¡Mal tiempo! Mantienen suspensión de clases en 172 escuelas de Ñö Kribo

Sucesos Joven desaparece en La Angostura; la buscan