Nacional

Ministra cuestiona a Panama Oil: No fue un error, es una falla grave

“Aquí hay hechos claros: labores de alto riesgo y un trabajador extranjero sin permiso de trabajo desde 2021.

La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, cuestionó a la empresa  Panamá Oil Terminals S.A. tras la muerte de un trabajador en la explosión ocurrida ayer en La Boca, debajo del puente de las Américas.

 “Como panameña, no puede ser indiferente ante lo ocurrido. Ayer se perdió una vida, y eso es inaceptable”, expresó sobre el hecho que dejó una víctima fatal.

Muñoz insistió en que la seguridad laboral no puede negociarse. “La seguridad laboral NO es opcional. Ninguna operación, contrato o negocio puede estar por encima de la vida de un trabajador”, afirmó, al tiempo que apuntó a un posible incumplimiento.

Aquí hay hechos claros: labores de alto riesgo y un trabajador extranjero sin permiso de trabajo desde 2021. Eso no es un error, es una falla grave de cumplimiento de la empresa”, agregó.

Desde el Ministerio de Trabajo, la postura se mantuvo firme frente a la empresa. “Las empresas tienen una responsabilidad: cumplir la ley y proteger a su gente… menos discursos y comunicados de su parte, más responsabilidad”, manifestó la titular.

Horas antes, Panamá Oil Terminals S.A. había emitido un comunicado tras el accidente laboral en Panamá. “Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de una persona y las afectaciones sufridas por otras personas”, indicó la empresa, refiriéndose a la situación registrada en el área de operaciones.

La compañía detalló que el hecho “involucró la explosión de un camión cisterna en áreas operadas por Environmental Solutions Development Inc.”, dentro de una zona bajo contrato de subarrendamiento.

Además, aseguró que “desde el momento del accidente… se activaron los protocolos de respuesta ante emergencias y se está colaborando plenamente con las autoridades competentes”.

En su pronunciamiento, Panamá Oil Terminals reiteró su enfoque en la seguridad. “La seguridad es el principio que guía cada una de nuestras operaciones… se redoblarán esfuerzos para que situaciones como esta no se repitan”, señaló, indicando que continuará cooperando con las investigaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Filipinas fortalecen alianza comercial para impulsar inversión

Nacional Semáforos con inteligencia artificial llegarán a 16 cruces de la capital

Nacional Revés para La Prensa: reabren causa por publicaciones sobre Odila Castillo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ábrego: No hay informe oficial sobre el Clan del Golfo

Nacional Exigen investigar a los "peces gordos" en escándalo de créditos fiscales

Nacional AERONAVAL RESCATA A DOS NARCOS TRAS HUNDIRSE SU LANCHA

Mundo Expresidente Juan Hernández regresa a Honduras tras ser indultado por Trump

Sucesos Cae pasajero con presunta droga oculta en su equipaje en el Aeropuerto

Deportes Inducidos al Salón de la Fama del Béisbol

Deportes Pablo Querido se mandó a cambiar

Deportes Living Legacy gana la segunda gema de la triple corona

Sucesos ¡Andaban vuelto el diablo! Los dejan detenidos por crimen en Panamá Viejo

Nacional Casco Peatonal regresó con buca gastronomía, cultura y música en vivo

Deportes Mets evitan barrida ante los Angeles Dodgers

Deportes Herrera FC arrancó la LPF con triunfo sobre Coclé

Deportes Panamá tuvo un mal debut en Premundial Sub-20 de Concacaf

Mundo Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo"

Sucesos ¡Golpean a los narcos! Incautan cargamento de droga en Punta Coco

Sucesos Hallan a policía muerto en su casa en San Miguelito

Mundo ¡Polémico dardo! Petro propone investidura de De la Espriella en Miami

Deportes Lando Norris conquistó el GP de Hungría

Deportes Esloveno Pogacar ganó el Tour de Francia

Deportes Mahomes recibe alta sin límites para inicio del campamento de los Chiefs

Deportes Iván Herrera conectó su décimo segundo jonrón de la campaña

Mundo Una mujer y un izquierdista, principales rivales de Bukele a la presidencia

Mundo Trump pausa los ataques a Irán ante preocupaciones del Ejército, según medios

Nacional ¡Susto! Conductor tuvo bajón de azúcar y casi se choca en el West

Mundo El fujimorismo y la ultraderecha presiden el nuevo Senado de Perú

Nacional Analista: “pilas” por llegada de narcos. Ministro Abrego: “no pasa nada"